Cayo Levantado Resort abrirá sus puertas el 1 de junio de 2023 luego de la reconceptualziación de su diseño.
Este resort ubicado en Cayo Levantado está apostando por la sostenibilidad y el lujo para preservar la exótica belleza de República Dominicana. Te contamos todas las innovaciones que formarán parte del mismo.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Se trata de Cayo Levantado Resort, el cual abrirá sus puertas el 1 de junio de 2023, luego de la renovación implementada por Bahia Principe Hotels & Resorts, misma que consistió en una reconceptualziación del diseño, la decoración, los producto y servicios.
El resort se basa en tres pilares principales: el wellness que se enfoca en una oferta de servicios e instalaciones destinados al bienestar de los huéspedes; la cultura local, que ha hecho posible la materialización del mismo proyecto y la responsabilidad con el medioambiente.
La reconfiguración del resort y la apuesta wellness
La reconfiguración del complejo implicó la reconversión de habitaciones y la construcción de villas exclusivas que cuentan con capacidad para albergar a ocho personas.
El lugar también contará con seis restaurantes, siete bares y coffe shop, dos piscinas, un spa y un estudio de entrenamiento personal y crossfit. Pero esto no es todo, también incluirá una experiencia elevada para el crecimiento y el descubrimiento personal, en la que los huéspedes podrán disfrutar de un lobby exclusivo, un cenote, dos salas de actividades dirigidas, una sala de meditación, circuito de paisajimos, un estudio de nutrición y una tienda.
¡No te lo pierdas!
Redescubre Samaná a través de estas playas
Los Tres Ojos: Belleza natural tallada por el tiempo
Talento dominicano y cultura local
La renovación del resort implicó el trabajo de talento dominicano; la reforma, la operación y el mantenimiento fueron encabezadas por el arquitecto Ramón Emilio Jiménez y su estudio Arquimilio. En cuanto al servicio gastronómico, quedará en manos de los chef dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero.
La responsabilidad ambiental
El Cayo Levantado Resort se ha integrado al entorno de la Bahía de Samaná minimizando el impacto ecológico, protegiendo el ecosistema y preservando su flora y fauna. De forma complementaria a este pilar, el resort ofrecerá una experiencia sostenible gracias a que se ha incorporado un sistema de biodigestión de residuos orgánicos, que le permite recuperar el gas producido por la fermentación para generar energía; una planta de producción de agua para el consumo y paneles fotovoltaicos.
En este sentido, el chek in presicindirá del uso del papel, ya que se implementarán pulseras de identificación, al mismo tiempo, las habitaciones se regirán por el criterio de cero plásticos y contarán con un sistema de control de habitaciones que incluirá sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, además de control de temperatura y humedad.
Síguenos en: