Estas playas en Samaná son el escenario perfecto para que te relajes en la costa mientras disfrutas de la abundante vegetación y una piña colada.

República Dominicana cuenta con amplia variedad de playas, donde se edificaron grandes complejos hoteleros para brindar a los viajeros de lujos y comodidades, pero si lo tuyo es la aventura, en estas playas poco visitadas en Samaná encontrarás la paz que buscas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Playa Rincón

Alejada un poco de la rutina turística que se asientan en grandes resorts, Playa Rincón, en Samaná, tiene una forma poco peculiar de acceder que se reduce a senderos, barcos o caballos, ésta última es una de las experiencias más gratificantes ya que te adentrarás en la densa vegetación tropical, cuya ruta es acompañada por los cantos de numerosas especies de aves que ahí viven.

Ya en la playa, sus suaves olas son ideales para el surf, mientras que sus aguas transparentes te permitirán hacer esnórquel.

Si te adentras un poco en la selva, te encontrarás con el arrollo Caño Frío, el cual podrás recorrer a bordo de una lancha y visitar sus famosos manglares y aguas color turquesa.

Playa Frontón

Ubicada en el extremo suroeste de Samaná, esta playa remota está rodeada de enormes acantilados y, a sus pies, cocoteros que brindan cobijo del sol. La ventaja es que es poco frecuentada, sin edificaciones a la vista que obstruyan el paisaje natural.

Ver el mar desde lo alto del acantilado es una experiencia que no debes perderte.

Se volvió popular tras ser el escenario donde se grabó la serie “Survivor”, pero debido a la vida marina quienes la visitan practican esnórquel y se adentran en sus cuevas, además que que podrás escalar.

La Playita

En el pueblo de Las Galeras encontrarás esta playa cubierta de arena blanca. Su poca profundidad permite que los viajeros caminen varios metros disfrutando de sus cálidas aguas cristalinas.

Un restaurante casual irrumpe la privacidad a la vez que ofrece mariscos frescos con toques dominicanos, ideales para después de una larga caminata.

Si miras hacia tu derecha, un área completamente reverdecida adorna el horizonte, completando una escena perfecta.

Cayo Levantado

Frente a la costa de Santa Bárbara, en Samaná, se levanta una pequeña isla con un par de playas con arena blanca y poca profundidad, por lo que podrás caminar entre sus aguas azul esmeralda o una travesía a través de su espesa fauna que incluye palmeras.

Aunque quedarse en la playa es una excelente opción, puedes apostar por una experiencia acuática navegando en kayak, haciendo paddle boarding o esnórquel debido a la gran cantidad de peces tropicales de colores que ahí habitan.

La también conocida como Isla Bacardí, es ideal para aislarte del mundo, tomarte una buena piña colada y relajarte por completo mientras disfrutas del escenario.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter