El Coulibri Ridge es un resort en el que los huéspedes pueden concetarse con la tierra a través de prácticas sostenibles.
La sostenibilidad se mezcla con el lujo en el más reciente resort del Caribe, Coulibri Ridge. Un complejo que se ubica en la paradisiaca isla caribeña de Dominica. Conoce los principales atractivos de este lugar de ensueño.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Un diseño sustentable
Al sur de Dominica, en la cima de la cadena montañosa y cerca del pueblo de Soufrière se encuentra el Coulibri Ridge, un resort que únicamente cuenta con 14 suites de estilo residencial, dentro de una propiedad de 285 acres, en donde se intentan aprovechar al máximo los recursos naturales.
Tanto en las suites como en las áreas comunes del lugar, los huéspedes puede encontrar madera de teca reciclada y techos que fueron construídos con alumino 100% reciclado.

El resort fue meticulosamente planificado para resistir huracanes, terremotos y condiciones de humedad. Además, su diseño fue planeado para mezclarse con el paisaje natural, lo que permite a los huéspedes sentirse conectados con la tierra.
Entre sus amenidades se encuentran dos piscinas infinitas, un gimnasio, un pabellón de yoga, un spa y dos restaurantes. También se ofrecen exploraciones que recorren la extensa propiedad para que las personas puedan descubrir los paisajes que crean los jardines tropicales del lugar, así como un huerto y las ruínas del siglo XVIII que ahí se encuentran.
¡Descubre más destinos!
Salcedo, la ciudad más artística de República Dominicana
27 Charcos de Damajagua: un paraíso natural en medio del bosque
El lujo verde en Dominica
El complejo se encuentra aislado de la red, debido a que utiliza energía solar como principal fuente para abastecer las necesidades energéticas de los huéspeces. Además de los paneles solares, cuenta con turbinas eólicas que fueron diseñadas para generar el mínimo impacto en la flora y fauna local.
El agua del resort procede en su totatilidad de la lluvia filtrada, que se recolecta a través de un innovador techo, en donde esta misma es purificada por luz ultravioleta e inización de cobre para luego canalizarla hacia las suites de los huéspecdes y las dos piscinas.

La construcción del Coulibri Ridge tomó más de 20 años de investigación, pruebas ambientales, contrucción de infraestructuras, además del compromiso comunitario que les permite garantizar que el resort tiene el grado de sostenibilidad que presume.
Este resort es miembro del Beyond Green, una colección global de hoteles, eco-resorts y lodges sostenibles, los cuales sestán alineados a los estándares mundiales que dicta el turismo sostenible.
Síguenos en: