Las emprendedoras podrán acceder a préstamos a tasas de interés especiales de 13.25% fija a un año con garantía y 15.25% fija a un año a sola firma.
El Banco Popular Dominicano ha lanzado una iniciativa para impulsar los negocios de mujeres emprendedoras, que representan un segmento importante para la entidad y la economía nacional.
Solo en el sector exportador en el 2022 había registradas más de 3,000 empresas lideradas por mujeres, según la tercera edición del estudio “Mujeres en exportación: hacia la consolidación exportadora" elaborado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).
En el caso de la entidad bancaria, las mujeres representan el 24% de sus clientes dentro del segmento de pequeñas empresas (Pyme). Además, ellas han representado el 63% de los participantes en el programa Impúlsate, otra iniciativa mediante la cual el Popular fomenta el emprendimiento.
Así mismo, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, Francisco Ramírez, destacó que la mujer es una figura importante dentro de la institución, donde la presencia femenina supera el 60% y la mayoría ocupa posiciones gerenciales o directivas.
Leer también: Ron Barceló busca entrar al mercado asiático y triplicará su producción este año
Ahora a través de “Emprende Mujer” el Banco Popular Dominicano busca acompañar a las emprendedoras en la gestación de proyectos e ideas de negocio. El plan tiene la finalidad de promover el empoderamiento económico, el acceso a financiamiento y se complementará con capacitaciones y servicios de acompañamiento psicológico que serán proporcionados a través de la Red de Inversionistas Ángeles y el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).
Beneficios de financiamiento
Gracias a “Emprende Mujer” las emprendedoras podrán acceder a préstamos a tasas de interés especiales de 13.25% fija a un año con garantía y 15.25% fija a un año a sola firma. También tendrán un período de gracia de hasta por 12 de meses durante el cual podrán pagar solo los intereses mensuales.
Los plazos podrás ser de 5 años a sola firma y a 15 años con garantía hipotecaria.