“F1” recaudó 55,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante el fin de semana, así como 88,4 millones de dólares adicionales en todo el mundo y 10 millones de dólares en avances.

“F1”, la nueva película de carreras de Fórmula Uno de Apple Original Films protagonizada por Brad Pitt, encabezó las listas de taquilla durante el fin de semana, el primer gran éxito en los cines para los estudios de producción de cine y televisión del gigante tecnológico.

Datos clave

“F1” recaudó 55,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante el fin de semana, según cifras anticipadas publicadas en varias publicaciones comerciales de Hollywood , así como 88,4 millones de dólares adicionales en todo el mundo y 10 millones de dólares en avances.

Lee también Así fue el millonario gasto en la lujosa boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez

La película aún no ha recuperado su enorme presupuesto de 200 millones de dólares y necesitará seguir atrayendo espectadores a los cines en las próximas semanas para obtener ganancias gracias a las ventas de taquilla.

“M3GAN 2.0”, la secuela del sorprendente éxito de terror de 2022 “M3GAN”, fue un fracaso en su fin de semana de estreno, recaudando solo 10,2 millones de dólares en taquilla y quedando detrás de títulos como “Cómo entrenar a tu dragón”.

Antecedentes clave

Apple Studios ha producido varias películas destacadas en los últimos cinco años, incluyendo “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese, de más de tres horas de duración, y “CODA”, ganadora del premio a Mejor Película en 2021. Sin embargo, muchas de esas películas no lograron ganancias ni siquiera alcanzaron el punto de equilibrio solo en taquilla. La película de Scorsese recaudó 158,8 millones de dólares en taquilla, lejos de su presupuesto estimado de más de 200 millones. La película más taquillera de Apple hasta la fecha fue “Napoleon” de Ridley Scott en 2023, otra epopeya histórica cuya producción costó entre 130 y 200 millones de dólares. “Napoleon” recaudó 228 millones de dólares en taquilla, y “F1” va camino de superarla tras su estelar fin de semana de estreno.

Tangente

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado anteriormente que la importante inversión de la compañía en cine y televisión no está directamente relacionada con su negocio principal: la venta de electrónica de consumo. “No creo que vaya a vender más iPhones por ello”, declaró Cook a Variety en junio. Sin embargo, la compañía parece estar utilizando su amplia red de compradores para promocionar la “F1”. Los usuarios de iPhone en Estados Unidos recibieron notificaciones push durante el fin de semana que ofrecían un descuento de 10 dólares si compraban dos entradas a través del servicio de venta de entradas Fandango.

Número grande

Apple eligió al director Joseph Kosinski y al legendario productor Jerry Buckheimer para el proyecto, el equipo detrás del éxito de 2022 “Top Gun: Maverick”, que recaudó más de 1.200 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Dato sorprendente

“F1” ya recuperó parte de su dinero de una forma que resulta familiar para los aficionados a las carreras: patrocinios de marcas. Los productores de “F1” vendieron los derechos de nombre a marcas reales para el equipo ficticio APXGP, incluyendo marcas como Mercedes y Geico en el coche y el mono de Brad Pitt. Esta operación generó unos 40 millones de dólares para la película, según declaró el productor David Leener a Forbes .

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.