El avistamiento de ballenas jorobadas en la bahía de Samaná puede apreciarse desde enero hasta finales de marzo.

En Samaná no solo encontrarás un escape paradisíaco rodeado de aguas cristalinas y paisajes de ensueño, tambien descubrirás el espacio predilecto para avistar la belleza de las ballenas jorobadas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Avistamiento de ballenas, un espectáculo de la naturaleza

Año con año, decenas de ballenas jorobadas dejan atrás el Atlántico para visitar las cálidas aguas de la Bahía de Samaná, en donde consiguen cortejarse, dar a luz y disfrutar del paisaje que forma parte de este destino tropical.

La mejor forma de apreciar este fenómeno natural es por medio de excursiones en lancha o barco que te llevan por un viaje de 3 a 4 horas de duración, de acuerdo con las condiciones climáticas, para que puedas encontrar los mejores puntos de avistamiento.

De esta manera, entre las cristalinas aguas de la bahía podrás presenciar cómo las ballenas jorobadas se acercan a los barcos para presumir sus increíbles saltos en el agua, y cómo los machos ofrecen espectáculos naturales cuando se disponen a mostrar sus "cantos".

Sin embargo, el avistamiento de ballenas solo está disponible por un tiempo limitado, pues la temporada inicia a principios de enero y concluye a finales de marzo.

Experiencias fuera del mar

Para aquellas personas que no desean adentrarse en el mar, existen algunas opciones para disfrutar del avistamiento de ballenas. Una de ellas es visitar el Observatorio Terrestre de las Ballenas, un mirador que permite contemplar la belleza de dicha especie, desde la tierra.

Otra alternativa es visitar el Museo de las Ballenas, un espacio que está dedicado a promover el conocimiento sobre esta especie marina para preservarla.

¡Descubre más!

Laguna Don Gregorio, un oasis para los aventureros

Así es el resort sostenible y de lujo que abrirá en Cayo Levantado

Más atractivos de Samaná

Debes saber que el avistamiento de ballenas no es el único atractivo que encontrarás en Samaná, pues ahí también podrás vivir diferentes aventuras ecoturísticas como bodyboarding y kitesurfing.

Además podrás practicar senderismo, disfurtar de la observación de aves, cabalgar cerca de la cascada El limón y recorrer las magníficas playas a través de un relajante viaje en barco.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter