En Puerto Plata encontrarás desde un teleférico de grandes alturas, hasta una fábrica de ron que te mostrará la producción de dicha bebida.
Puerto Plata es uno de los destinos más reconocidos de República Dominicana, debido a que posee paisajes versátiles que incluyen mar, montañas, valles, ríos y playas asombrosas. Si quieres saber cuál es la mejor manera de explorar este paraíso caribeño, aquí te compartimos algunas recomendaciones que seguro te cautivarán.
1. Disfruta de un paisaje excepcional
En Puerto Plata encontrarás un teleférico que explora una parte importante de la ciudad. Se ubica en la montaña Isabel de Torres, tiene una altura 800 metros y ofrece un recorrido de 10 minutos. Desde sus alturas podrás apreciar los jardines botánicos que rodean las montañas, observar los maravillosos océanos que ahí se encuentran y descubrir las cuevas escondidas que fluyen entre sus llanuras.
2. Pasea en un catamarán
Desde Puerto Plata también podrás embarcarte en un catamarán para disfrutar de una experiencia náutica, que te llevará a diferentes paraísos como la Bahía de Sosúa, Cayo Arena y Playa Ensenada, en donde podrás visitar arrecifes, practicar snorkel, admirar peces tropicales y nadar entre sus aguas azules.
3. Envuélvete en sus caídas de agua
Aquí también encontrarás una cascada que albergan 12 saltos, los cuales alcanzan una altura máxima de hasta de 10 metros. Para llegar a la Cascada Ciguapa se debe realizar un recorrido de dos horas, a través de una densa selva. Esta experiencia no solo te permite descubrir sus paisajes de color turquesa, también te ofrece espacios ideales para escalar, realizar kayak y para nadar en sus profundidades.
¡Descubre República Dominicana!
Altos de Chavón, un pueblo italiano en República Dominicana
3 lugares que reflejan parte de la historia de Santo Domingo
4. Demuestra tus habilidades de golf
En Playa Grande Golf & Ocean Club encontrarás un campo de golf que cuenta con 18 hoyos, de los cuales, 10 de ellos se ubican frente al mar. Aunque el campo es su principal atractivo, también cuenta con múltiples amenidades, diversos escaparates que son reconocidos pus sus playas doradas y con jardines exuberantes que deleitarán tu pupila.
5. Consiente a tu paladar con ron dominicano
Otra de las actividades imperdibles en Puerto Plata es la degustación de ron, pues se trata de la bebida estrella del país. En este municipio encontrarás la destilería más famosa de dicho licor; Brugal 1888, una fábrica en donde conocerás cómo se elabora esta bebida a base de caña de azúcar y en donde podrás disfrutar en una degustación para luego encontrar su versión premium a un excelente precio.
¿Qué esperas para visitar Puerto Plata y vivir experiencias increíbles?