Las atracciones turísticas rodeadas de sol y mar sobresalen como las opciones más atractivas en República Dominicana, gracias a sus más de 432 km de playas.

La fama de Punta Cana como un destino turístico de clase mundial se ha extendido mucho más allá de los encantadores territorios caribeños, tanto así que históricamente los visitantes de Ucrania y Rusia han conformado un grupo nutrido de viajeros internacionales. Debido a ello, y a la localización geográfica, la gran apuesta de viaje hacia República Dominicana es y seguirá siendo el sol y la playa.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Sin embargo, con sus más de 432 kilómetros de arenas blancas, aún existen atracciones que pueden funcionar para atraer más paseantes nacionales y extranjeros y, por supuesto, desarrollar mayor infraestructura hotelera y de servicios enfocados en atender a los viajeros.

Si bien existen diferentes proyectos alrededor de ello, tres atracciones turísticas se perfilan como las apuestas fuertes de sol y mar para los próximos años.

¡Descubre! Cenotes en República Dominicana que te enamorarán

Samaná

Aunque apareció en el mapa turístico ya hace algunos años, la provincia de Samaná es un auténtico paraíso natural remoto. Es ideal para escaparse en busca de playas salvajes y selvas tropicales, bordeadas por escenarios que rezuman tranquilidad.

Destinos turísticos
Foto: Jason Boldero/Flickr

Además de una visita imperdible al Parque Nacional de los Haitises –en donde se reúnen bosques de manglares, cuevas y bahías enmarcadas por islotes kársticos–, los viajeros pueden disfrutar un momento acompasado en Las Terrenas con sus cafés franceses, boutiques, bistrós y pintorescas casas

Macao

En la parte norte de Bávaro se localiza esta playa casi virgen, rodeada por una abundante franja de palmeras, arena blanca y aguas con varias tonalidades de azul. Las olas salvajes que ahí se forman la han posicionado entre las preferidas de los surfistas.

República Dominicana
Foto: rmariuzzo/Fickr

Muy cerca, la propia ciudad de Higüey ofrece distintos atractivos para los paseantes: como una visita a la célebre basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, considerada el monumento sacro más significativo de República Dominicana.

Miches

Ubicada en el Seibo, Miches se proyecta para ser el próximo gran destino turístico del país. Ofrece una amplia cantidad de parajes naturales, los cuales permiten realizar desde retadores paseos en las zonas de montaña hasta tranquilas caminatas a la orilla de la playa.

destinos turísticos República Dominicana
Foto: Damian Dominguez/Flickr

Por esta razón la llaman la nueva joya escondida de República Dominicana, rodeada por entornos prístinos, mismos que invita a empaparse de la cultura local al mezclarse con sus habitantes.

Estas tres atracciones turísticas destacan como las propuestas futuras del país, para demostrar que cuando se trata de sol y playa hay más que ofrecer además de Punta Cana.

También te puede interesar: Altos de Chavón, un pueblo italiano en República Dominicana

SÍGUENOS EN:

Instagram

Facebook

Twitter