Conoce la Cueva del Chicho, uno de los cenotes más extraordinarios que encontrarás en República Dominicana.
República Dominicana posee diferentes atractivos naturales, entre ellos desatacan los cenotes que se erigen sobre su vasto territorio. En dichos destinos encontrarás una belleza inigualable, mientras disfrutas de un paraíso natural rodeado de magia. Te invitamos a descubrir en dónde es que se ubican.
27 Charcos de Damajagua
Adéntrate en los espesos bosques de Damajagua, recorre los diferentes puentes que aquí se encuentran, descubre el ecosistema del lugar, disfruta de las 27 cascadas color turquesa y deslízate por los toboganes naturales. Este cenote se encuentra a una hora de Puerto Plata y es una experiencia imperdible dentro de República Dominicana.
Cueva de la Virgen
Cueva de la Virgen es otro de los cenotes que debes conocer sí o sí en tu próxima visita a República Dominicana. Aquí encontrarás piscinas de color esmeralda y dos cámaras que se conectan entre sí, a través de una escalera. Además podrás practicar senderismo, conocer manantiales, descubrir el salto que reposa sobre grandes rocas y disfrutar del avistamiento de aves. Este lugar se encuentra en la provincia de Barahona, a 190 kilómetros de Santo Domingo.
Cueva de las Golondrinas
En la Cueva de las Golondrinas te espera otra experiencia inigualable. Aquí podrás observar cómo las formaciones rocosas que llegan del suelo al techo rodean las aguas cristalinas que dejan ver el fondo del cenote. Este destino posee una playa de poco profundidad y una vegetación asombrosa. Además se se ubica a tan solo cinco kilómetros del Rio San Juan.
¡Descubre más destinos!
5 experiencias para redescubrir Punta Cana
5 lugares turísticos de República Dominicana
Cuevas de Cabarete
Las Cuevas de Cabarete se encuentran dentro del 'Parque Nacional El Choco' y se conforman de una red subterránea de cenotes. El principal atractivo de este lugar es la 'Cueva Cristal', una piscina natural de agua dulce que cuenta con la profundidad suficiente para que los buzos se adentren en una exploración. En este sitio podrás practicar windsurf, kitesurf y surf mientras disfrutas de un espléndido paisaje.
Cueva del Chicho
Este cenote permanece enclavado en el Parque Nacional Cotubanamá, además destaca por sus aguas dulces y cristalinas, las cuales son consideradas como uno de los parajes más extraordinarios de República Dominicana. Este espacio mágico es un paraíso para los amantes del buceo, quienes podrán apreciar cómo es que esta piscina natural se conecta con una cámara submarina. El lugar se encuentra a unos minutos de Bayahibe.