La Laguna de Oviedo es la más grande de República Dominicana y es uno de los lugares turísticos que resguardan la vida de diferentes especies
República Dominica ofrece diferentes atractivos, sin embargo, alberga destinos que son imperdibles, debido a que resaltan la belleza del país caribeño y ofrecen paisajes que no pueden encontrarse en otro lugar. Conoce cuáles son los lugares turísticos más icónicos.
1. Bahía de las Águilas
Este es uno de los lugares turísticos de República Dominicana que sobresale de muchos destinos, gracias a sus aguas turquesa y a su arena blanca. Se trata de Bahía de las Águilas, una zona protegida, rodeada de una ambiente rocoso, e ideal para nadar y hacer esnórquel.
Sin embargo, este es solo un lugar para pasar el rato, ya que no cuenta con hoteles para hospedarse, pero vale la pena visitarlo porque incluye un impresionante arrecife, ocho kilómetros de playa para relajarse y diferentes especias endémicas, dignas de admirarse.
2. Jarabacoa
Jarabacoa se ubica en el corazón de República Dominicana y está rodeada de los cuatro ríos más grandes del Caribe: Yaque del Norte, Jimenoa, Guanajuma y Baignate. Se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados, debido a que su temperatura se mantiene en los 22°C la mayor parte del año.

Este destino es perfecto para relajarse, pasear entre las montañas a caballo, practicar rafting, ciclismo, rapel y canotaje y para disfrutar de los helados caseros que ofrece la misma localidad.
3. Santo Domingo
Santo Domingo es la capital de República Dominica, por ello es uno de los lugares turísticos que no puede pasar desapercibo. Se distingue por su arquitectura fascinante, sus calles centenarias y los monumentos que en ella se erigen, tales como la primera catedral y la fortaleza, mismas que fueron construidas en lo que fue una vez la primera ciudad Europea del Nuevo Mundo.
Además, este lugar ofrece una vida nocturna llena de diversión, a través de diferentes bares, espacios dedicados a espectáculos folklóricos gratuitos y restaurantes que resaltan el patrimonio gastronómico de la cocina dominicana.
¡Descubre más destinos!
Hoteles más exclusivos de República Dominicana
5 experiencias para redescubrir Punta Cana
4. Laguna de Oviedo
La Laguna de Oviedo es la más grande de República Dominicana y figura como uno de los lugares turísticos que resguarda la vida de diferentes especies, como la de el solenodonte y la jutía. Está conformada por 24 islotes que son el hogar de diversos animales.
Además, a orillas de la Laguna Oviedo es posible admirar garzas reales, azules, blancas y flamencos que ofrecen un paisaje inigualable, a lo largo de los manglares que se ubican en esta zona. Sin embargo, lo más recomendable es visitar este lugar por las mañanas, debido a las altas temperaturas que aquí se experimentan.
5. Hoyo del Pelmpito
El Hoyo del Pelempito es una depresión triangular que cuenta con 1500 metros de profundidad y 7 kilómetros de largo, mismos que en conjunto crean una postal de tonos rojizos impresionantes, en donde los visitantes pueden recorrer diferentes senderos que son sobrevolados por aves.
Este lugar turístico también permite admirar mezclas singulares de vegetación que incluyen cactus, magueyes y palmas que generan un paisaje surrealista. El clima en el Hoyo del Pelempito es variable, ya que durante algunas horas la temperatura suele ser muy altas y en otras, más baja.