Su personalidad extrovertida y ocurrencias divertidas han llevado a la fama a Lissette Eduardo Cleto, conocida como “Chiky Bombom” en las redes sociales, plataformas en las que suma más de 13 millones de seguidores.
Con su estilo vibrante, cada mañana, la Chiky Bombom encanta a sus millones de seguidores en distintas redes sociales, al saludar con su característica frase “Buenas, buenas”.
Una energía poderosa transmite ese personaje que Lissette Eduardo da vida en plataformas digitales desde 2015, cuando decidió abrir un canal en la red Facebook con la intención de compartir reflexiones motivacionales de amor propio. La primera frase que se hizo viral fue “la vida me sabe a frutas”.
Sin embargo, fue en plena pandemia de 2020 cuando su popularidad ascendió a millones de seguidores, al crear contenido de humorístico con frases de empoderamiento cantadas, como el estribillo “Yo puedo, me lo merezco, sí. Tengo la personalidad, la tengo, y hago con ella lo que quiera”.
“Muchos amigos me sugerían que creara contenido para redes sociales y yo me atreví en un momento en el que estaba pasando por un proceso muy difícil, no tenía trabajo ni nada”, recuerda sobre sus inicios.
Dice que cuando empezaron a llamarla para entrevistas en programas de radio y televisión se dio cuenta que su contenido estaba teniendo un efecto positivo en una amplia audiencia, por lo que decidió a estudiar el concepto de redes sociales.
También te puede interesar: Aquí el top 10 de los creadores de contenidos del país
Nació en República Dominicana, donde vivió hasta los ocho años de edad en sectores capitalinos como Cristo Rey y Los Frailes. Luego, emigra a Estados Unidos junto a sus padres para fijar residencia allí hasta hoy.
“Yo soy la voz del pueblo. Me comunico sin lastimar a nadie ni ofender, sin caer en la vulgaridad, sino desde el amor y el respeto”, dice.
Sobre su proceso creativo cuenta: “Yo enciendo mi cámara y voy con todo, dependiendo de cómo amanezca el día, yo soy muy espontánea, demasiado espontánea”.
Un proceso de depresión que vivió hace unos tres años atrás le hizo replantear su vida. Expresa que en esa época estaba desanimada y había ganado mucho peso. Entonces, decidió someterse a un tratamiento para bajar de peso y estilizar su figura.
“Lo hice sobre todo pensando en mi salud. Soy madre soltera, entonces pensé en la vida de mi hijo, ¿quién cuidaría a Cartier si yo falto?”, reflexiona.
Eso fue un renacer que abrió una etapa de nuevos éxitos como su entrada a la cadena de habla hispana Telemundo, como copresentadora del programa matutito Hoy Día.
Aunque está en la televisión y participa en la conducción de eventos, indica que su mayor fuente de ingresos sigue siendo las redes sociales, que le reportan beneficios económicos tanto por el tráfico de interacciones como por la publicidad de marcas.
Reservada con ofrecer detalles de sus ingresos, indicó que se ha podido comprar dos viviendas con los beneficios económicos que le reporta su trabajo en redes sociales.
“A mí me costó 10 años entrar Telemundo de la forma en que yo quería entrar. Lo trabajé, di rodillas, lo dibujé, lo anhelé, lo proyecté de todas formas. Me ofrecían oportunidades, pero no era lo que yo quería, no era mi visión. Hasta que llegó el momento”, afirma.
Después de obtener la oportunidad de sus sueños, dice que se ha ocupado de estudiar para perfeccionar su dicción y manejo frente a las cámaras, de manera que su presentación esté a la altura.
“Telemundo ha sido una cadena que siempre me ha brindado oportunidades en Nueva York y ahora en Miami, siempre ha sido fiel a mí. Siempre me ha gustado. Era uno de mis mayores sueños”, apunta.
Las claves para triunfar en redes sociales las resume en “Ser tú mismo y ser auténtico sin fijarte en lo que los demás están haciendo, todos tenemos una luz propia. Por que a una persona le suceda algo, o tenga suerte en algo, no te puedes. Puedes enfocar en esto,
Viene con la música, volverá a las conferencias está tomando clases de oratoria locución para mejorar su dicción.