La recreación de situaciones familiares de manera jocosa han llevado a Victor Baujour a crear una comunidad de millones de personas que le siguen en las redes sociales.
Víctor Baujour hizo honor a su personalidad divertida en la sesión de fotos con Forbes. El buen humor que le ha hecho ganar millones de seguidores en redes como Facebook, TikTok e Instagram quedó de manifiesto en su desenvolvimiento durante la entrevista y en su facilidad para lograr poses espectaculares para la cámara.
Baujour, identificado en el mundo digital como @lasocurrenciasdevictor, se caracteriza por su capacidad de hacer reír a su audiencia con chistes, parodias y situaciones exageradas que exponen de manera jocosa diversos aspectos de la cultura popular.
Su humor es muy directo y, a menudo, utiliza situaciones del día a día para crear historias que logran conectar con sus seguidores de diversas partes del mundo.
“No hago un guión previamente a la grabación del contenido. Yo me detengo a pensar en situaciones que le pasan a las personas en su diario vivir y lo transformo en comedia”, cuenta sobre su proceso de producción de los videos cortos que publica en las redes.
Lee también: Chiky Bombom: conoce la historia detrás de la carismática influencer
Todo empezó porque un amigo grababa algunas situaciones jocosas de él utilizando disfraces y pelucas para recrear momentos de la vida cotidiana y le animó subirlas a Facebook.
“La vida me ha cambiado muchísimo desde entonces, a nivel monetario y que la gente me reconoce en la casa y me expresa que le gusta mi contenido y eso me hace muy feliz”, dice.

En sus sketches se ríe de sí mismo, de sus defectos o características físicas que lo hacen auténtico, de manera tan espontánea que es difícil que quien lo vea quede indiferente.
“Siento que cuando tú te burlas primero de ti mismo la gente no tiene poder sobre ti. Por ejemplo, me río de que yo tengo nariz grande, esa es mi marca, no puedo afinarla, es lo que me hace diferente”, apunta.
Asegura que sí se puede vivir de las redes sociales. El 2022 fue su mejor año, ya que en cuatro meses facturó alrededor de cinco millones de pesos, en una campaña de publicidad en Facebook que generó para una marca en colaboración con otros influencers.
Además, fue contratado por la marca de elementos deportivos Adidas para protagonizar una campaña en América Latina. También, ha trabajado con otras firmas internacionales como Motorola y Axe.
“Me gusta hacer contenido limpio, que pueda disfrutar toda la familia, que no me cause señalamientos de la gente que me vea en la calle, al final eso es lo que vende y lo que trasciende”, opina.
De madre dominicana y padre haitiano, Baujour nació y se crió conviviendo con los vecinos del barrio capitalino Cristo Rey, República Dominicana.
Ahora pasa mucho tiempo entre Florida, Estados Unidos, y Santo Domingo.
“En Miami yo me la paso con mucho trabajo, siento que la creación de contenido allá es muy activa, más que aquí, realmente. O sea, se monetiza mucho más allá, y en cuanto al tema de creación de contenido, pues surgen ideas nuevas, porque estamos activos siempre”, dice.
Le gusta la actuación y está estudiando cine, a la vez que participa en audiciones para lograr su sueño de participar en películas.