Saldaña se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su sobresaliente interpretación en Emilia Pérez.

Zoe Saldaña se convirtió anoche en la primera actriz de origen dominicano en ganar un premio Óscar, el mayor reconocimiento de la industria cinematográfica.

Saldaña se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su sobresaliente interpretación en Emilia Pérez, una película que le ha valido varios galardones y que, finalmente, la condujo a obtener este prestigioso reconocimiento.

"Mi abuela llegó a este país en 1961. Soy una orgullosa hija de padres inmigrantes, con sueños, dignidad y manos trabajadoras. Soy la primera estadounidense de origen dominicano en recibir un Premio de la Academia, y sé que no seré la última… o eso espero.", expresó la actriz emocionada hasta las lágrimas al representar a la comunidad de migrantes en Estados Unidos.

Lee también: Víctor Baujour: las ocurrencias que conquistan redes

Este logro ha sido recibido con gran regocijo en el país, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, quien expresó sus felicitaciones a Saldaña a través de las redes sociales.

Este año Saldaña fue incluida en la lista de los 25 dominicanos influyentes de 2025, quienes este año jugarán un papel clave en el crecimiento de la economía, el desarrollo de las actividades productivas, la cultura, el deporte, los negocios y la administración del Estado.

La actriz forma parte de la lista porque a lo largo de su carrera ha sido reconocida con varios premios y nominaciones, y sigue siendo una de las actrices más influyentes en Hollywood. Además, es una empresaria y ha estado involucrada en proyectos de producción a través de su compañía, Cinestar Pictures.

Orígenes e inicios

Saldaña nació en Passaic, Nueva Jersey, el 18 de junio de 1978 (47 años), es hija de madre puertorriqueña y padre dominicano, quien falleció trágicamente cuando ella era pequeña.

Aunque durante varios años vivió en República Dominicana, creció Queens, un barrio neoyorquino donde reside una gran comunidad dominicana, por lo que siempre ha manifestado sentirse orgullosa de sus raíces.

Sus inicios en el cine se remontan a 1998 con su participación en la serie de televisión ‘Ley y Orden”, desde se ha destacado por su participación en taquilleras películas como Avatar, Guardianes de la Galaxia, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, Star Trek, entre muchas otras.