La AIRD es la organización empresarial más grande y representativa del sector industrial de República Dominicana.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) comunicó que su vicepresidenta ejecutiva Circe Almánzar ha dejado la posición después de 17 años de eficientes servicios y de desempeñar un rol estelar dentro de la organización.
El gremio de los industriales señaló que Circe Almánzar venía madurando desde hace un tiempo el interés en canalizar su experiencia y sus conocimientos a la consultoría privada para asuntos públicos.
El lugar de Almánzar será ocupado por Mario Pujols Ortiz, un abogado dominicano con más de 24 años de experiencia en consultoría estratégica especializada a empresas nacionales e internacionales vinculadas a la industria de alimentos y bebidas, medicamentos, así como en sectores de la industria altamente regulados como alcoholes y tabaco.
Te invitamos a leer también: ¿Por qué el dólar está bajando en República Dominicana?
Mario Pujols inició su carrera profesional en 1996, involucrándose involucrándose desde entonces en temas relacionados con inversión extranjera, contratos, asuntos impositivos, minería y telecomunicaciones, según se describe en su perfil profesional.
Desde el 2000 al 2013 se desempeñó como gerente de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, manejando todas las relaciones gubernamentales de la empresa, con especial énfasis en asuntos públicos, impuestos y negociaciones comerciales.
Participó en las rondas de negociación del DR-CAFTA y del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) y ha sido parte importante en negociaciones de carácter gubernamental ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde el 2008 al 2018 fue designado por decreto, en dos ocasiones, como miembro de la Comisión de Defensa Comercial de República Dominicana, donde decidió sobre la aplicación de derechos anti-dumping, medidas compensatorias y medidas de salvaguardia en los procesos de investigación abiertos según las disposiciones del marco regulatorio vigente en el país.
La AIRD es la organización empresarial más grande y representativa del sector industrial en República Dominicana. Agrupa a más de 1,000 empresas y asociaciones regionales y sectoriales de la industria en todo el territorio nacional.