Conoce cómo configurar mensajes que mejoran la experiencia de los usuarios y aportan al incremento su fidelidad.

Por Luisanna Sánchez

Conectar con el cliente en todas las etapas del proceso comercial, ayuda a generar una buena experiencia de marca y conseguir que se conviertan en embajadores gratuitos.

Es por esta razón, que es imprescindible para los negocios generar una estrategia de servicio al cliente donde se diseñe una experiencia que satisfaga sus necesidades, desde que conocen la marca hasta la postventa.

WhatsApp Business es una versión de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que desde el 2018 ha mejorado la comunicación entre negocios y clientes. Desde mi perspectiva, una de sus mejores funciones es que los negocios pueden disfrutar de sus características aunque el cliente solo tenga la versión de WhatsApp.

También puedes leer: Tres tendencias tecnológicas en 2023

Además, gracias a sus características principales, se convierte en un aliado para automatizar algunos procesos y responder de forma rápida y efectiva a los clientes, brindando una experiencia única y gestionando mejor el tiempo.

Por ejemplo, permite crear un perfil empresarial, el cual contiene todas informaciones relevantes del negocio como dirección, horario de atención, correo electrónico, sitio web y redes sociales. Incluso, un catálogo de los servicios y productos con su descripción y precios. Ideal para un cliente que necesita información rápida.

Una opción ideal para quienes quieren gestionar su tiempo personal y del negocio es la configuración de mensajes automáticos, con los cuales puedes dar la bienvenida a los nuevos clientes y disminuir el tiempo de respuesta. Asimismo, notificar sobre la incapacidad para responder en un momento específico.

WhatsApp Business clasifica los chats en función del estatus, lo que les permite a los negocios que cuentan con más de un representante realizando tareas similares, mayor eficiencia en los procesos de atención a los clientes. Al colocar etiquetas como "nuevo pedido", "pago realizado" o "pedido enviado", se cumple con la meta propuesta utilizando menos recursos.

¿WhatsApp Business funciona para todos los negocios?

La respuesta corta es sí. WhatsApp Business ayuda a los negocios a incrementar la fidelidad de los clientes, optimizar la gestión de mensajes y mejorar el comercio electrónico. Sin embargo, es necesario conocer el tipo de cliente al que se dirige el negocio, a fin de garantizar que esta herramienta sea adecuada.

Luisanna Sánchez, Mentora de Negocios Digitales con experiencia en automatización de procesos de negocios.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva de su autor y no tienen que ver con la opinión de Forbes República Dominicana.