La estrategia de ese plan de expansión consiste en abrir 20 tiendas por año en distintas provincias del país.
Grupo Ramos pretende convertirse en la cadena de tiendas por departamentos y supermercado con más sucursales del país, en los próximos cinco años, con un total de 200 tiendas.
La estrategia de ese plan de expansión consiste en abrir 20 tiendas por año en distintas provincias del país. Para lograr la meta de este año ya está en marcha la inversión de 200 millones de dólares con los que levantan los nuevos locales de Multiplaza La Sirena, Sirena Market y Supermercados Aprezio.
Recientemente inauguraron un supermercado Aprezio en Boca Chica y otro en Navarrete, mientras trabajan en la transformación de los espacios del Multicentro La Sirena ubicado en la avenida Winston Churchill de la capital.

El presidente de Grupo Ramos, Iván Mejía, anunció la idea es "que haya una Sirena a 15 minutos de distancia de cada ciudadano".
"Grupo Ramos está creciendo, se está transformando y sigue apostando con firmeza al desarrollo de la República Dominicana", indicó el ejecutivo, durante un encuentro que sostuvo con periodistas para anunciar los detalles del plan de expansión.
Pretenden fortalecer su presencia en la región sur del país, por lo que priorizarán provincias como Barahona y San Juan de la Maguana.
Además de levantar nuevos locales, invertirán en el remozamiento de los que ya operan, entre esos la tienda que está en Baní, provincia Peravia.
Diversificación
- 28 tiendas La Sirena
- 10 Sirena Market
- 44 supermercados Aprezio
- 3 Multiplaza
Origen del negocio
La tienda La Sirena, que este año celebra su 60 aniversario, fue fundada por Román Ramos, un emigrante español que se dedicó al comercio en la avenida Mella del Distrito Nacional.
Ese pequeño comercio que comenzó vendiendo artículos del hogar, al día de hoy cuenta con 82 sucursales distribuidas en 17 provincias, que generan unos 8,000 empleos.
Se trata de un negocio que anualmente recibe 65 millones de visitas y cuyo volumen de ventas hoy sobrepasa los mil millones de dólares al año.
"Tenemos un crecimiento de un 66% en nuestras marcas propias y en nuestra encuesta de satisfacción al cliente, pasamos de 45% en 2022 a 71% este año", expresó Mejía, quien desde el reciente abril ocupa la presidencia ejecutiva de la empresa.