Este año Hyatt anunció una estrategia de expansión de la Hyatt Inclusive Collection (HIC), lo que consolida República Dominicana como un pilar clave dentro de su portafolio en la región.

Hyatt Hotels comprará Playa Hotels & Resorts por unos 2,600 millones de dólares, incluida la deuda, informó la empresa, que busca reforzar su presencia en México y el Caribe, donde República Dominicana es un de sus mercados clave.

La adquisición responde al creciente interés por las ofertas de lujo fuera de Estados Unidos, porque más estadounidenses aprovechan la fortaleza del dólar.

Playa gestiona 24 complejos turísticos de alta gama con todo incluido en México, Jamaica y la República Dominicana.

Lee más: Estas son las 10 empresas con mejor reputación del país, según Merco

Expansión en el país

Este año Hyatt anunció una estrategia de expansión de la Hyatt Inclusive Collection (HIC), lo que consolida República Dominicana como un pilar clave dentro de su portafolio en la región.

HIC, que actualmente opera 14 resorts en República Dominicana, tiene una ambiciosa estrategia de expansión que contempla nuevas aperturas y alianzas estratégicas, como la recientemente anunciada colaboración con Grupo Piñero y sus Resorts Bahía Príncipe. Hasta 2027, se proyectan dos nuevas propiedades en ubicaciones clave del país, además de la ampliación de los servicios y amenidades de lujo en sus resorts actuales, indica un comunicado de la empresa.

“Parte de nuestra expansión en la República Dominicana se debe al análisis realizado respecto al comportamiento del sector Turismo y, sin duda, los números obtenidos por el país son excepcionales. Esto, sumado al plan de negocio del corporativo, nos da una perspectiva muy positiva de crecimiento y nos confirma que el país es el destino clave para el éxito de la Hyatt Inclusive Collection, reflejando nuestro compromiso de redefinir el turismo todo incluido en el Caribe”, comentó Antonio Fungairino Head of Latin America & the Caribbean (LAC) para HIC.