El costo del servicio alcanzaría un tope de 9,990 pesos.

La empresa de telecomunicaciones Altice ha anunciado una inversión de 1,300 millones de pesos para ofrecer la mayor velocidad de internet al mercado dominicano a través de fibra óptica.

Por primera vez la compañía ofrecerá hasta de 1,000 megabytes directo en el hogar, lo que alcanzaría un costo de 9,990 pesos, según las informaciones disponibles en su página web.

Con esto Altice marca otro hito en el país, donde la empresa ha llegado a “desafiar lo habitual” trayendo propuestas de mercado más creativas y atractivas, plantando banderas de que “se pueden cambiar las reglas”, destacó el CEO de Altice Dominicana, Danilo Ginebra.

El ejecutivo señaló que desde su llegada a República Dominicana, en el 2013 cuando adquirió las empresas Orange Dominicana y Tricom, la compañía ha contribuido con la democratización y reducción del precio del internet.

Ginebra recordó que Altice fue la primera empresa en lanzar al mercado los planes de 300 y 500 megas de internet en el hogar, entre otros servicios.

En el 2023 tenemos un agresivo plan de expansión de esta red de fibra que llega directo al hogar de los clientes cubriendo prioridades en toda la zona sur del país, que como ustedes saben es una de las zonas marginadas en cierto sentido, abarcando las provincias San Juan, Barahona, Azua, Baní (provincia Peravia), San Cristóbal y Haina”, expresó el ejecutivo al hacer anuncio la noche del jueves.

Agregó que el plan, con el que esperan impactar alrededor de 200,000 nuevos hogares, cubrirá también las principales ciudades de la zona este, norte y el Gran Santo Domingo.

Ginebra destacó que con esta iniciativa Altice coloca a República Dominicana dentro de un grupo selecto de países de América Latina que disponen de una red de fibra a esas velocidades.