República Dominicana se encuentra en el top 5 en ventas de vehículos eléctricos de BMW Group Latinoamérica.

Este jueves BMW Group abrirá un nuevo centro de servicios en República Dominicana con un moderno concepto que la marca ha comenzado a implementar en América Latina.

Se trata de un taller en el que el servicio será más personalizado, digitalizado y adecuado a los estándares de sus clientes de alto nivel, comentó a Forbes Dominicana el presidente y CEO de BMW Group para la región, Reiner Braun.

Este es el primer taller (de este tipo), es el proyecto inicial que va a ser la referencia para toda la región. En los próximos tres años vamos a tener este concepto en todos los talleres”, destacó el ejecutivo.

El centro tendrá capacidad para recibir más de 40 vehículos y se ofrecerán servicios de manteamiento para BMW, MINI, BMW Motorrad, habrá una tienda de accesorios, entre otras amenidades.

Reiner Braun durante la entrevista para Forbes Dominicana. Foto proporcionada por la empresa.

¿Por qué República Dominicana?

Una de las razones por las que la marca ha decidido abrir este centro en el país es la fortaleza de este mercado, donde mantienen el liderazgo en el segmento premium con una participación de 27%.

Actualmente los autos más vendidos por la marca en República Dominicana son los X5 y X7. En conjunto estos modelos representan el 72% de sus ventas.

Otro factor importante para BMW, que llegó al país en el 2011, es que su aliado en el mercado local, Magna Motors, también se ha posicionado entre los distribuidores líderes de la región.

En el 2021 Magna Motors se posicionó en el primer y segundo lugar en el ranking de importadores de BMW y MINI en Latinoamérica y gracias a ellos República Dominicana se encuentra en el top 5 en ventas de vehículos eléctricos de BMW Group Latinoamérica, junto a países como Brasil, México, Costa Rica y Colombia, según datos proporcionados por la empresa.

“Este es un mercado muy fuerte y Magna es un partner muy exitoso”, destaca Reiner Braun.