El índice tecnológico gana 628 puntos o 6%, con una revalorización de 700,000 millones de dólares, según Bloomberg.
Investing.com – El despegue del mercado hoy después del dato de inflación de Estados Unidos, reflejando una desaceleración mayor a la esperada, impulsó el Nasdaq que marca una subida generalizada no vista desde 2020.
El índice tecnológico gana 628 puntos o 6%, con una revalorización de 700,000 millones de dólares, según Bloomberg.
Luego de que el IPC se ralentizara más de lo que estimaba el mercado, al subir en octubre 0.4%, menos del 0.6% esperado, situándose en 7.7% anual, menos del 8% o 7.9%, subieron las apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a bajar el ritmo de alza.
Los futuros de fondos federales reflejan que los operadores ahora están apuntando con una probabilidad del 80.6% a una subida de 0.50 puntos en diciembre, por encima del 56.8% que marcaban hace tan solo un día.
Leer: República Dominicana implementará pagos mediante códigos QR
Al mismo tiempo la demanda por los bonos del Tesoro también saltó, tumbando los altos rendimientos del último mes,
La demanda de bonos también se dinamizó y los rendimientos descendieron bruscamente, entre 6 y 7 puntos, situando a la rentabilidad del bono a 10 años en 3.85% y al de 2 años en 4.31%.
Las principales tecnológicas de rápido y alto crecimiento están en alza, con Amazon (NASDAQ:AMZN) encabezando la subida, al marcarse en verde por casi 12%. AMD (NASDAQ:AMD) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) también saltan 11%. Tesla (NASDAQ:TSLA), Apple (NASDAQ:AAPL), Meta y Microsoft (NASDAQ:MSFT), suben entre 6% y 7%