La compañía especializada en vuelos y habitaciones de hotel Despegar va ahora por el mercado de viajeros que buscan estadías más largas.
Por Mónica Valladolid
Con la pandemia se activó la preferencia de los viajeros por alquilar espacios con menos paseantes, así como para estadías más largas que permitan vacacionar y trabajar, algo que Despegar detectó y por lo cual ha decidido apostar al segmentar su servicio para ofrecer ahora un apartado de rentas vacacionales.
Habitualmente, la oferta de Despegar estaba enfocada a hoteles y vuelos, así como a paquetes de ambos servicios. Pero de acuerdo con Iván Marenco, vicepresidente de Rentas Vacacionales de Despegar México, las herramientas de personalización dejaron ver a la empresa la búsqueda de estadías más largas y para familias y no solo para parejas.
“La gente ahora está muy familiarizada con el trabajo remoto y el trabajo híbrido, y eso hizo que en Despegar nos empecemos a interesar por este segmento de rentas vacacionales”, comenta Marenco.
En entrevista, detalló que anteriormente Despegar sí ofrecía algunas rentas vacacionales pero que éstas estaban mezcladas con la oferta de habitaciones de hotel.
Te puede intesar Los ocho destinos más visitados en República Dominicana en junio
Despegar, a diferenciarse de Airbnb
“Las proyecciones de diferentes estudios nos hablan de que la venta online de alquileres temporales para los próximos tres años va a crecer un 40%, y en Despegar queremos capturar gran parte de ese mercado y ser un proveedor referente en Latinoamérica”, dijo Iván Marenco.
Al ser cuestionado sobre en qué se distinguirán del servicio que AirBnb ofrece en México, el vicepresidente de Rentas Vacacionales de Despegar expuso que uno de los valores agregados que los distinguirá de los competidores es que, además de pagos con tarjetas, aceptan transferencias, pagos en efectivo y hasta ofrecen financiamientos.
“También tenemos atención al cliente en el idioma local”, añade.
En México, la plataforma Airbnb es uno de los actores principales en la oferta de alojamientos de alquiler, con cerca de 40 mil propiedades disponibles en el país.
Con solo unos días destacando sus alquileres temporales, Despegar ya dispone en México de 14 mil propiedades para renta vacacional.
Esta nota fue publicada originalmente por Forbes México