Cinco categorías y más de 650 ciudades alrededor del mundo ofrecerán una manera distinta de conocer el destino como un auténtico local.
Bien sea que se busque una cabaña apartada en medio del bosque, un castillo en Bélgica o una piscina con vistas espectaculares a las islas en Grecia, Airbnb contempla distintas opciones para cada categoría de huéspedes. Ahora, la firma fundada en 2007 busca llevar esta experiencia más allá, al sumar a su propuesta de hospedaje un amplio menú de “experiencias”.
Así lo dejó claro Brian Chesky, durante el Airbnb Summer Releases, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California. Fue ahí en donde el CEO y fundador del sello de hospitalidad reveló que además del rediseño de su aplicación móvil y la suma de novedosos servicios, su enfoque estará en proponer a los huéspedes distintas actividades que puedan realizar en compañía de los habitantes de cada localidad, para conocer de mejor manera el destino en donde se está quedando; alejarse así de los tours tradicionales.
También puedes leer: Forbes Travel Guide’s: los 12 destinos para visitar en 2025
Incluso, alguna celebridad del mundo del entretenimiento, los deportes o la gastronomía podrían ser sus anfitriones, quienes estarían dispuestos lo mismo a cocinar para sus huéspedes o realizar con ellos una clase entrenamiento físico. Para reservarlas, se busca que el nuevo diseño de la aplicación sea lo más sencilla posible.

Para ello, la firma está lanzando un total de cinco categorías de experiencias en 650 ciudades alrededor del mundo: Culturales, museos y sitios de interés; Recorridos gastronómicos y clases de cocina; Experiencias con animales, al aire libre y deportes acuáticos; Visitas a galerías, talleres y compras; así como Experiencias de entrenamiento, bienestar y belleza, como pasar una tarde con Patrick Mahomes, la estrella de futbol americano.
Para Chesky la gente está buscando tener experiencias auténticas de viaje y “pensamos que existen mejores maneras de conocer una ciudad, las cuales se alejen de los tours tradicionales.”
Durante la presentación, el fundador de Airbnb no dejó de mencionar que la Ciudad de México, es uno de sus destinos favoritos en el mundo. Aquí, los viajeros podrán experimentar, por ejemplo, un recorrido por las cantinas emblemáticas del centro histórico; “luchas, tacos y cervezas”, para vivir la mejor noche de la historia, o ser partícipes de una clase magistral de coctelería de mezcal.

Brian lo tiene claro: no se trata solamente del lugar, sino de tener experiencia inolvidable en el destino. Por ello, no dejó pasar la oportunidad para alentar a todos los expertos a convertirse en anfitriones de Airbnb y compartir su pasión “De eso se trata, lo que estamos proponiendo”.
Como afirmó su CEO y fundador “Hace 17 años cambiamos la manera en cómo la gente viajaba y con el lanzamiento de las “experiencias” lo volveremos a hacer”. Este mismo año, la firma de viajes estaría presentando nuevas propuestas para seguir evolucionando en este sentido, como disfrutar con Carol G en una azotea en Medellín.
Por Manuel Grajales