Nueva York sabe como atraer a turistas esta época de fin de año y estos sitios icónicos nos develan el porqué.

Nueva York se ha convertido en el centro cosmopolita que buscan los viajeros de todo tipo, quienes quieren ir de shopping a las tiendas más reconocidas, disfrutar de su oferta cultural o pasear por sus calles, pero durante fin de año el festejo navideño inunda la ciudad, regalando espacios de gran atractivo.

Si planeas viajar esta temporada a la ciudad de los rascacielos, hay algunos lugares que son un must que no debes dejar de visitar.

Rockefeller Center

Este es uno de los sitios icónico de Nueva York, en especial durante fin de año, ya que se instala el gran árbol de navidad (una tradición de más de 90 años) y que este 2023 mide 80 pies de altura, además de que está adornado con más de 50 mil luces LED.

Asimismo, podrás mostrar tus dotes de patinador en su pista de patinaje sobre hielo, uno de los atractivos más visitados por turistas internacionales y locales quienes siempre buscan la mejor foto para compartir y contagiar el espíritu navideño en sus redes sociales.

Winter Lantern Festival

Las luces de colores brillando durante toda la noche es una de las tradiciones del hemisferio norte durante el fin de año, y desde luego que Nueva York adopta este “atuendo” navideño con Winter Lantern Festival, donde decenas de figuras de gran tamaño llenan de color el Museo de la Granja del Condado de Queens.

La experiencia comienza al caer la noche, donde faroles chinos, creados por artesanos, iluminarán el sendero. Podrás ver figuras folclóricas de todo tipo adornadas con luces LED, cada una con una historia por contar. Un evento ideal para todas las edades y desde luego un sitio instagrameable en Nueva York.

Zoológico del Bronx

Desde hace algunos años el zoológico del Bronx se pone ad hoc con la temporada navideña con su Holiday Lights. Durante las noches el parque cobra vida, los senderos se iluminan gracias a sus casi 400 linternas gigantes que representan a casi 100 especies de animales y plantas, todas adornadas con luces LED, a lo que se suman exhibiciones y espectáculos, todo esto mientras recorres el bosque.

Este año se preparan con dos nuevas exhibiciones de linternas que muestran la vida silvestre de las aguas oceánicas y los humedales de Nueva York, además de una experiencia interactiva sobre criaturas bioluminiscentes.

Esto te interesa: Así es el Seven Seas Grandeur, uno de los cruceros más lujosos y esperados del año

Es una buena oportunidad para redescubrir la flora y fauna de los continentes de una forma divertida y fascinante donde, claro, la cámara fotográfica no puede faltar.

Bryant Park

En este famoso parque tiene lugar ‘Winter Village’, un mercado al aire libre de inspiración europea donde encontrarás todo tipo de artesanías creadas por artistas de Nueva York. Los puestos se dispersan por todos los jardines. Si dispones de tiempo incluso podrás disfrutar de su programación cultural.

Los atractivos van más allá del mercado, también cuentan con una pista de patinaje de más de 15 pies cuadrados, los ‘Cozy Igloos’ (una esfera con forma de iglú en donde podrás disfrutar de comida y bebida referentes a la época festiva), sus noches de cine, coches chocadores sobre hielo, música, baile y más.

Dyker Heights

Cuenta la leyenda que todo comenzó con Lucy Spata y una “guerra” entre vecinos. Spata decidió adornar su casa, en Brooklyn, con motivo de las fiestas de fin de año, pero lo que podría parecer una simple decoración se convirtió en un reto para los otros habitantes del barrio residencial y terminó por ser un atractivo turístico.

Aquí, las casas parecer que hacen “competencias” de luces, con adornos cada vez más estrafalarios, inflables, figuras que se mueven o incluso música, lo que llama la atención de locales y turistas que buscan las mejores casas para tomar fotografías.

Incluso hay agencias que ofrecen tours a esta zona para tener una vista privilegiada de estos vecindarios que se han convertido en un referente de lo que representa “adornar” las casas con motivo de la navidad y el año nuevo. Un sitio emblemático en Nueva York que no te puedes perder.

Estos sitios icónicos de Nueva York son una buena oportunidad para conocer cómo es que se celebran las fiestas de fin de año en el hemisferio norte, además de deleitar tu mirada con millones de luces que iluminan la noche en esta época, una de las más esperadas por los neoyorquinos.

¡Descubre más!: Los gadgets ideales para regalar en Navidad