En Monseñor Nouel encontrarás senderos custodiados por la naturaleza que ofrecen momentos de tranquilidad e impresionantes paisajes.

Quienes disfrutan de la naturaleza o buscan conectar con ella por primera vez, deben saber que República Dominicana cuenta con escenarios llenos de flora y fauna que deleitan la mirada con sus diversos colores. En ellos, los viajeros encontrarán extensas veredas que invitan a realizar largas caminatas y despejar la mente mientras se redescubre la belleza del país caribeño.

La provincia de Monseñor Nouel es uno de esos lugares que ofrece a los aventureros nacionales y extranjeros conectar con la naturaleza mediante sus senderos ecoturísticos, como estos dos que te recomendamos.

Río Blanco

Este complejo se encuentra a 27 kilómetros del municipio de Bonao, en la provincia de Monseñor Nouel. La Federación de Campesinos Hacia el Progreso es la encargada de preservar los recursos naturales y culturales de este destino ecoturístico.

La zona se caracteriza por sus altas montañas que alimentan a numerosos arroyos y ríos que van enmarcando el paisaje dominicano, mientras que la flora la constituyen densos bosques de ébano, palmas, pinos, manaclas y yagrumos. Entre la fauna endémica se encuentra cotorras, carrao, cuervos y la jutía.

Además, los habitantes de la región ofrecen experiencias gastronómicas en donde los productos locales se convierten en los protagonistas de los platillos. Otras actividades que puedes realizar son visitas a cuevas con grabados taínos, paseos a caballo o en bote, visitas a cuerpos de agua y a talleres de artesanías, pero la mayoría de los viajeros que van a Monseñor Nouel buscan caminar por sus extensos senderos y disfrutar del panorama.

En cuanto a hospedaje, puedes alojarte con familias de la zona para conocer más sobre su cultura y costumbres, o si buscas algo más privado puedes rentar habitaciones individuales e incluso acampar bajo el amparo de la naturaleza que por las noches te deleitará con un cielo estrellado.

¡Descubre más!

Este barco de lujo alberga una colección multimillonaria de arte

Confort, glamour y riqueza gastronómica en Buenos Aires

Saltos de Jima

Otra forma de conectar con la naturaleza en Monseñor Nouel es a través del Monumento Natural Saltos de Jima, un complejo natural virgen que antes era conocido como Las Pozas de la Reina.

Consiste en un camino abierto bordeado por una amplia y frondosa vegetación que conforman su bosque tropical con plantas de cacao, helechos, así como ceiba. La fauna predominante son anfibios, reptiles, pericos y barrancolí.

El sendero te conduce a sus 12 saltos de agua o cascadas que emergen del Río Jima —algunas de ellos llegan hasta los 7 metros de altura—; sin embargo, actualmente sólo se puede acceder a dos. Estos saltos forman piscinas de agua fría y cristalina en donde los visitantes pueden refrescarse en un ambiente rodeado de biodiversidad, además de que en el camino encontrarás afluentes de agua.

El paisaje por sí solo ofrece paz, tranquilidad y conexión con la naturaleza gracias a los altos árboles que custodian el camino a la par que el canto de las aves musicaliza tu recorrido.

Estos senderos ecoturísticos en Monseñor Nouel son una excelente propuesta para alejarte del bullicio de las ciudades y descubrir la belleza natural que República Dominicana esconde entre sus espesos bosques tropicales.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter