Si eres un amante de la naturaleza y los paisajes montañosos, Constanza tiene diversos sitios que te ofreceran escenarios impresionantes.
Constanza es uno de esos pequeños pueblos que resguardan un maravilloso paisaje reverdecido con pequeñas y coloridas casas. Estas características le han valido ser considerada la “Suiza del Caribe”.
Si buscas un lugar tranquilo donde entrar en contacto con la naturaleza, lejos de las altas temperaturas, Constanza es sin duda un lugar al que debes visitar, en especial estos 5 sitios que la convierten en un destino ideal para largas caminatas en República Dominicana.
Pueblo de Constanza
Caminar entre sus pintorescas calles, descubrir sus iglesias y sus espacios públicos rodeados de montañas se hace imprescindible para conocer Constanza. Visita sus mercados en donde encontrarás frutas y verduras frescas, así como mermeladas recién hechas.
Parque Nacional Valle Nuevo
Este parque es uno de los sitios emblemáticos que debes conocer en Constanza para disfrutar de la naturaleza y la vista que las montañas te ofrecen. Es considerado uno de los principales destinos ecoturísticos de la isla. Aquí habitan especies autóctonas y silvestres como el pino criollo o la cigua palmera.
Uno de los puntos más visitados por los viajeros dentro del parque es La pirámide de Ciclópea en un área conocida como La Nevera, a unos 2 mil 300 metros de altura, así que ya te imaginarás el frío que hace en la zona, por ello te recomendamos ir bien abrigado.
También, dentro del parque encontrarás senderos por donde podrás realizar largas caminatas en medio de bosques de nubes, helechos y llanuras montañosas, mientras disfrutas del cantar de las aves.
Cascada Aguas Blancas
Dentro del mismo Parque Nacional Valle Nuevo encontrarás este atractivo turístico al que suelen ir los viajeros para disfrutar del paisaje. Se trata de la cascada de mayor altura, 83 metros, en Las Antillas.
Sus aguas forman parte del río Grande del Medio y en la parte baja encontraras una fría piscina de color jade que está envuelta por altos pinos y ébanos, además de caminos para hacer senderismo. Un lugar que sin duda te ofrece un contacto con la naturaleza y fotografías increíbles.
Reserva Científica Ébano Verde
En Arroyazo, un área al noreste de Constanza, encontrarás la Reserva Científica Ébano Verde, con altitudes que van desde los 245 a los mil 565 metros de altura. Aquí habitan más de 600 especies de flora y fauna, incluyendo más de 100 especies de aves, lo que lo convierte en un sitio especial para el avistamiento de especies.
Asimismo, podrás deleitar tu vista con las más de 80 tipos de orquídeas que habitan la zona. Lo ideal aquí es caminar por todo el lugar y descubrir lo que la naturaleza ha creado con el paso de los años.
¡Descubre más!
Experiencias primavera-verano en Buenos Aires, Argentina
5 razones poderosas para visitar Perú
La Piedra Letrada
Al noroeste de Constanza, a una altitud de mil 625 metros, encontrarás La Piedra Letrada, un sitio arqueológico que los investigadores creen que alguna vez sirvió como un santuario para los indígenas tainos.
El lugar se presta para largas caminatas mientras contemplas las rocas gigantes talladas con petroglifos de caras taínas.
Constanza es sin lugar a duda un sitio idílico para los amantes de la naturaleza que te ofrece tranquilidad, aventura y amplias áreas verdes para despertar todos los sentidos.
Síguenos en: