El ron cuenta con diversos mitos sobre su color y sabor pero mucho son falsos, por ello aquí te desmentimos algunos de ellos.
El ron es una bebida alcohólica derivada de la caña de azúcar que se produce mayormente en el Caribe. Alrededor de este emblemático licor existen diversos mitos en torno a su color y sabor.
Carlos Báez, de Casa Brugal nos devela algunos de los mitos más comunes alrededor del ron así como si son ciertos o falsos.
Entre más añejo más oscuro
Se suele pensar que entre más añejo es el ron, más oscuro se convierte, sin embargo, el color de este destilado se obtiene mediante por el tipo de roble, mismo que le aportará diferentes matices de color. Por ejemplo, el roble americano aportará colores caramelo, amarillos o pajizos; mientras que un roble europeo ex Jerez le dará unos tonos anaranjados y rojizos.

El ron no se puede tomar solo
Día Internacional del Ron: Cocteles con ron que no te puedes perder
No es así, en el mercado existen rones que fueron creados para degustarse solos.
Es dulce
No, las notas de dulzura de un ron no provienen de la caña, sino del paso por barricas de roble. En caso de ser envejecido en barricas de ex Jerez, éste aportará notas frutales.
No se puede distinguir fácilmente un ron de excelencia
Esto se puede lograr identificando la coherencia de complejidad en nariz y balance en boca. En nariz se evalúan aromas de vainilla, caramelo, chocolate, café, entre otros y estos mismos aromas deben poder percibirse en el paladar.

El clima influye en el sabor del ron
Las reacciones que surgen dentro de las barricas se agilizan por el clima cálido y húmedo, como por ejemplo el de República Dominicana, lo cual permite obtener añejados muy complejos y únicos, sempre y cuando las barricas sean de excelente calidad.
Maridar con ron es algo complejo
No es así, al ser un destilado muy versátil te permite degustarlo con comidas saladas como carnes, mariscos o postres de chocolate ya que las características de la bebida hacen que las notas se complementen a la perfección.

Como verás, el ron es un destilado complejo sobre el cual rondan diversos mitos, pero la realidad es que al ser tan versátil te permite explorar más en su sabor y el maridaje perfectos para esta bebida de origen caribeño.