El hotel más antiguo en Capri se reinventa para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros sin dejar de lado el lujo y la comodidad.
Grecia: Viajes de ensueño de Santorini a Atenas
El mejor hotel de lujo de México se encuentra en Los Cabos
El Hotel La Palma, el primer alojamiento en Capri, Italia, fue tranformado por Oetker Collection y su socio propietario Reuben Brothers para ofrecer a sus huéspedes comodidad, tranquilidad y lujo vajo la visión del diseñador Francis Sultana, quien colaboró con artesanos italianos y locales.
Situado a unos pasos de la famosa Piazzetta, el Hotel La Palma cuenta con 50 habitaciones, incluidas 18 suites con terraza, dos restaurantes (a cargo del chef napolitano Gennaro Esposito) y bares, club de playa, terraza con piscina y un spa.
La remodelación del Hotel La Palma duró dos años y medio, reduciendo el número de habitaciones de 80 a 50, convirtiéndolo en un hotel exclusivo y con una ubicación privilegiada ya que se encuentra a pocos paso de la Piazza Umberto I, conocida como la ‘Piazzetta’, además de que tienen cerca a Giardini di Augusto, Via Krupp, La Certosa y los emblemáticos Faraglioni.

En la renovación, dirigida por Sultana, se pensó en un sitio que representara el hogar, acogedor, con toques de minimalismo, inyectando su estilo en un guiño a la era del jet set de la década de 1950 en la isla.
Destacan los tonos azul mediterráneo, verde y turquesa que se complementan con la relajante estética natural del interior del hotel y permiten que las texturas pasen a primer plano para crear habitaciones tranquilas, táctiles y, en última instancia, acogedoras.
Sus baños están diseñados con mármol y bronce que reflejan la estética característica de Francis. Rindiendo homenaje a sus raíces y asegurando que el hotel conservara un auténtico sentido del lugar, Francis encargó a aclamados artesanos italianos y artesanos locales, obras de arte en la habitación de Luisa Lambri, muebles de ratán hechos a mano por Bonacina y accesorios de baño personalizados por Stella.

Sultana creó el vestíbulo del hotel como una declaración artística, rindiendo homenaje a la encarnación original del Hotel La Palma como un lugar donde los artistas alguna vez pagaron por su alojamiento con obras de arte.
Para los amantes de la gastronomía, su restaurante, bar y la terraza se encuentran bajo la dirección del chef Gennaro Esposito ganador de dos estrellas Michelin
En Gennaro’s se podrá degustar cocina italiana auténtica y sin pretensiones, aunado a que se beneficia de estar justo encima de la gran Taverna Anema e Core, que cuenta con una ubicación privilegiada que da a las bulliciosas calle de Capri. Otra opción para degustar de la mejor gastronomía italiana es Bianca, un glamoroso restaurante y bar en el rooftop con espectaculares vistas sobre Capri Village y el mar en la distancia.

Por último podrás encontrar en el Hotel La Palma el Aqua Bar & Pool, que rinde homenaje al "Clásico Capri" de la edad de oro y en donde el chef busca ofrecer a los visitantes una auténtica experiencia italiana acorde con los tiempos.
Da Gioia by La Palma en Marina Piccola es el club de playa del Hotel La Palma que durante el día es un patio de recreo, pero en la noche se transforma en el lugar ideal para reunirse y sumergirse en la animada escena social de Capri, con menús que enfatizan los productos frescos de origen local y grandes clásicos italianos.
En su Spa La Palma encontrarás tres salas de tratamiento, incluida una suite doble y una cabina de belleza. También hay una zona húmeda con sala de sal, sauna, baño turco y duchas sensoriales. El área de fitness incluye máquinas Technogym de última generación, mientras que los tratamientos utilizan productos Tata Harper, una marca reconocida por sus ingredientes naturales y orgánicos.

Inaugurado en 1822, el Hotel La Palma, anteriormente conocido como Locanda Pagano, es considerado el hotel más antiguo de Capri donde se alojaban artistas, poetas, escritores, arquitectos, pintores y músicos, por eso también fue conocido como “Hotel de los Artistas". Hoy los huéspedes recibirán una vez más aquella cálida bienvenida italiana.
Síguenos en: