Si estas vacaciones planeas ir a la playa, sumergirte en la selva o pasear por las calles, no olvides usar bloqueador solar para evitar quemaduras.

La temporada de vacaciones está por comenzar y los lugares favoritos de muchas familias son las playas para descansar; sin embargo, se deben tomar medidas para evitar que el sol dañe nuestra piel e incluso nos genere cáncer y el bloqueador solar es una excelente opción.

Ya sea que decidas descansar en la arena, bajo los rayos del sol, o sumergirte en lo profundo de la selva, el bloqueador solar debe ser tu mejor aliado ya que nos protege de los rayos UVA y los UVB.

Playa
Foto: The Lazy Artist Gallery/Pexels

Rayos UVA y UVB

Los rayos UVA, conocidos como Ultravioleta son la longitud de onda larga de luz que penetra en las capas profundas de la piel, mientras que los UVB son la longitud de onda corta de la luz que traspasa la superficie de la piel.

Ambos tipos de rayos son dañinos para la piel y llegan a ocasionar quemaduras de sol o nos puede provocar envejevimiento prematuro de la piel, por ello es importante usar bloqueador solar cada ocasión que estemos bajo el sol.

Esto te interesa: Verano 2023: Tendencias de trajes de baño

¿Cuándo usar bloqueador?

Lo mejor es usarlo durante todo el día, pero en especial cuando nos exponemos directamente al sol, incluso en días nublados, ya que la radiación solar puede atravesar las nubes.

Otra recomendación para cuidar de tu piel durante los días soleados es limitar la exposición al sol hasta antes de las 10:00 horas y después de las 15:00 horas, usar un bloqueador solar con un factor superior a los 30 puntos, de preferencia que sea de 50, en todo el cuerpo.

Bloqueador solar
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Pero sabemos que ir a un destino paradisiaco para estar encerrado en en hotel no es el concepto de vacaciones, por ello si pretendes descansar en la playa o broncearte, es fundamental que uses uses bloqueador solar y lo retoques constantemente, mínimo cada dos horas, para evitar daños permanentes en la piel o que a la larga se convierta en un problema mayor de salud.

Si te metes al agua, ya sea en una piscina o en el mar, inmediatamente de salir debes secarte y retocar tu bloqueador solar.

¡No te lo pierdas!: Hublot expande su presencia en México

Debido a que cada tipo de piel es distinta, lo mejor es acudir con un experto quien te dirá el tipo de bloqueador solar ideal para ti y tu familia.