En el thriller dirigido por Gustavo Ramos, la actriz dominicana Judith Rodríguez interpreta a una inmigrante que toma el control de su vida.
La actriz dominicana Judith Rodríguez protagoniza junto al cubano Eduardo Martínez Criado Pies en la arena, un thriller dramático dirigido por el cineasta puertorriqueño Gustavo Ramos.
¿De qué va Pies en la arena?
La historia gira en torno a Toña, una mujer dominicana que escapa de su país, a bordo de una embarcación ilegal con destino a Puerto Rico para huir del maltrato que padece y construir una nueva vida. Aunque se casa con un hombre llamado Luis, trabaja ayudando a otros inmigrantes en un comedor comunitario, en donde conoce a Gregorio, un médico cubano que está atrapado en la isla, sin posibilidades de regular su estatus migratorio.
Aunque la cinta hace visible diferentes problemáticas también incluye un paralelismo entre una mujer que toma el control de su vida para reconstruirse y un país que se encuentra en reconstrucción.
Sobre la producción
Este, el segundo largometraje dirigido por Gustavo Ramos se filmó en diferentes locaciones de Puerto Rico y entre su elenco figuran artisas como: Modesto Lacén Cepeda, Magali Carrasquillo, Noelia Crespo, Ricardo Álvarez, Erik “Chicho” Rodríguez, Eyra Agüero Joubert y Juan Pablo Díaz, tan solo por mencionar a algunos.
¡Descubre más!
La realeza llega con los estrenos de Netflix para mayo
‘El Grito de las Mariposas’, la serie sobre Minerva Mirabal que conquista al mundo
Los retos de la historia
Judith Rodríguez afirmó para otros medios que el principal aprendizaje que le dejó esta producción fue la empatía por la situación de los inmigrantes, ya que dichas personas se ven expuestas a muchos riesgos por la esperanza de obtener mejores oportunidades.
También destacó que otro de los principales desafíos fue interpretar a Toña porque quería representar a los inmigrantes desde una perspectiva respetuosa. Asimismo, anticipó que a través de este film será posible conocer una historia original, humana, realista e íntima.
Pies en la Arena debutó en Puerto Rico el 6 de abril, sin embargo, llegará a las diferentes salas de cines de República Dominicana en el mes de mayo.
Síguenos en: