Cada una de estas playas en Barahona son una excelente opción para escapar de la monotonía y dejarte consentir por el mar.

Aunque la ciudad de Barahona es principalmente un pueblo industrial, cuenta con playas emblemáticas para descansar sobre una suave arena blanca y aguas azul turquesa que solo el Caribe puede ofrecer.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Las playas suelen ser considerados santuarios donde la diversión y el descanso se conjugan en un solo terreno y nada más agradable que romper la rutina rodeado de mar y arena.

Estas playas en Barahona son destinos ideales donde podrás practicar algunos deportes acuáticos o simplemente sentarte a contemplar la belleza del mar caribeño acompañado de un buen coctel local.

Playa
Foto: Benjamin Voros/Unsplash

San Rafael

Una de las particularidades de esta playa es que combina el agua dulce del río con la inmensidad del mar. Muy cerca encontrarás la cascada del río, que se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar y se le considera un balneario natural.

En San Rafael predominan las aguas cristalinas de color turquesa y la recubren además de su arena blanca unas pequeñas piedras de color blanco pulidas por el mar.

Los patos

Al igual que San Rafel, encontrarás suave arena blanca entremezclada con piedras talladas por el mar, así como aguas cristalinas. El escenario y la comunidad de inmediato te hace sentir acogido.

Si buscas aventura, esta playa en Barahona es ideal, ya que su oleaje es fuerte, lo que la hace ideal para practicar surf y dejarte enamorar por su propuesta gastronómica.

¡Descubre más!

Mexcaltitán: la pequeña ‘Venecia’ mexicana

Isla Aguada, un refugio virgen en Campeche

Playa Bahoruco

A 15 kilómetros al sur de Barahona se encuentra Playa Bahoruco en donde es común encontrar a fotógrafos profesionales o aficionados por el espectáculo que ofrece su orilla cubierta por un manto de pequeñas piedras blancas.

Al igual que Los Patos, es un sitio muy atractivo por los surfistas ya que se forman grandes olas, aunque también encontrarás lugares donde el mar muestra su lado amable y puedes nadar tranquilamente rodeado una abundante vegetación.

Estas playas en Barahona te ofrecen escapar de la rutina un fin de semana, con paisajes idílicos que invitan al descanso recostado en la arena mientras admiras la inmensidad del mar dominicano.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter