Hay ciudades que resguardan una riqueza histórica, cultural y natural que las hacen únicas y este es el caso de Santiago de los Caballeros.

Cuando solemos pensar en República Dominicana nos viene a la mente sus hermosas playas de arena blanca bañadas por su mar azul. Pero sus ciudades resguardan su riqueza cultural e histórica que refleja su evolución como sociedad. Una de estas ciudades es Santiago de los Caballeros, la segunda más importante en todo el país caribeño.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Si quieres escapar a la rutina de las playas, Santiago de los Caballeros es una excelente opción. Es considerada una metrópoli moderna donde convergen una gran diversidad de atractivos culturales y naturales, además de que es un importante motor industrial del país.

Uno de los puntos más frecuentado por turistas y con una carga emocional muy fuerte para los pobladores del país caribeño es el Monumento de Santiago. Se trata de una construcción hecha completamente de mármol blanco y está dedicada a los héroes de la Guerra de la Restauración Dominicana.

Al interior se detallan las principales batallas que libraron los dominicanos en contra de los españoles por medio de estampas y pinturas. En su punto más alto se encuentra un mirador que regala panorámicas de la ciudad.

El camino continúa por La Fortaleza de San Luis, una edificación que data del siglo XVII y que actualmente es un museo con tanques militares a los que podrás subir, además de artillería y esculturas dispersas en su jardín.

¡Descubre más!: Estas son las principales tendencias de viaje para 2023

En el Parque Duarte tendrás la oportunidad de disfrutar de sus senderos y naturaleza tropical que es custodiada por diversos edificios que dan vida a este emblemático destino en Santiago de los Caballeros.

A un costado se encuentra su quiosco y en frente del parque está la Catedral de Santiago Apóstol, considerada la iglesia más famosa de la ciudad, construida en el siglo XIX.

Si retomas el camino por Parque Duarte encontrarás varios caminos que desembocan al Centro Histórico de Santiago. Uno de estos caminos es Calle del Sol, llena de comercios de todo tipo, desde supermercados, tiendas de ropa, artesanías, restaurantes y bares.

Dicha calle te llevará directo al Parque Colón, rodeado de murales alegóricos al descubrimiento de América y espacios recreativos para los más pequeños del hogar.

Este espacio está destinado para que todos aprendan de manera dinámica sobre el descubrimiento de nuestro continente y el papel que jugó Cristóbal Colón en la historia de República Dominicana.

Para refrescarte puedes resguardarte del sol bajo la sombra de uno de sus enormes árboles mientras disfrutas de los artistas callejeros.

Esto te interesa: 3 parques temáticos en Estados Unidos donde siempre es Navidad

Al frente, está situada la Iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia, una de las iglesias más famosas para los habitantes de Santiago de los Caballeros, por lo que es posible que veas un evento festivo religioso como bodas, bautizo o ceremonias.

Como verás, existen muchas opciones en República Dominicana más allá de sus playas, ciudades como Santiago de los Caballeros son una joya que resguarda mucho de su historia y cultura en sus plazas, templos y museos.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter