Trasládate a la época colonial de Canadá a través de estas bellezas arquitectónicas que transmiten en cada fachada la riqueza cultural del país.

Canadá cuenta con una amplia riqueza histórica que se remarca en sus castillos, muchos de ellos datan de 1700 y fueron restaurados para su conservación y ahora fungen hoteles o museos que se han convertido por sí solos en atractivos turísticos dignos de visitar.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La emperatriz – Columbia Birtánica

Esta enorme edificación es una de las más antiguas de Victoria, Columbia Birtánica y actualmente es conocido como Fairmont Empress Hotel.

Con el paso de los años se convirtió en una de las atracciones más fotografiadas en Victoria, por su riqueza arquitectónica.

Además, es uno de los hoteles de lujo más costosos en la zona, con vista al mar, cuyo encanto se refleja en cada una de las fachadas.

Voltigeurs – Quebec

Este castillo con 130 años de historia se construyó como una sala de ejercicios del Renacimiento gótico para el regimiento de infantería Les Voltigeurs de Quebec, en la misma ciudad, tras la retirada de las tropas británicas.

En 2008 la colosal construcción fue parcialmente destruida por un incendio, por lo que fue reconstruida.

Es el único edificio militar en Canadá que es reconocido como un sitio histórico nacional ya que fue el precursor, por su estilo arquitectónico, de muchos otros edificios en todo el país.

Hoy en día está abierto al público y se le considera un sitio turístico.

Castillo Craigdarroch – Victoria

Craigdarroch Castle es considerado el perfecto ejemplo de un “castillo de bonanza”, en referencia a aquellas enormes casas que se construyeron para los empresarios que se hicieron ricos durante la era industrial, como lo fue el caso de Robert Dunsmuir, un inmigrante escocés que hizo su fortuna con el carbón en la isla de Vancouver.

Él mandó a construir en 1980 este castillo victoriano para que fuera su residencia familiar. Actualmente es propiedad de una sociedad histórica que lo ha convertido en una atracción turística con miles de visitas al año, tras ser restaurado.

Los visitantes podrán dar un vistazo a la vida privilegiada de la década de 1890 en esta belleza arquitectónica.

Château Frontenac – Quebec

Considerado uno de los Sitios Históricos Nacionales en Canadá, el Château Frontenac fue uno de los primeros de la cadena de hoteles estilo Château en ser construido en el país americano y actualmente es considerado uno hotel de lujo con estilo europeo.

Frontenac recibió el Premio al Hotel Global del Año 2022 de los World Luxury Awards. Parte de su atractivo se debe, además de sus elegantes fachadas, a que cuenta con vista al río San Lorenzo, donde los atardeceres son de ensueño.

Estos castillos te remontarán a la época colonial de Canadá y su énfasis en grandes construcciones que mostrarán el poderío de Reino Unido.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter