'Smile' es la nueva propuesta del cine de terror que no solo busca atemorizarte, sino que además promete volarte la mente.

Smile se estrenó en diferentes partes del mundo desde el pasado jueves 29 de septiembre. Si aún no has tenido oportunidad de verla, aquí te decimos de qué trata y cuál es el diferenciador que la convierte en una nueva propuesta para el cine del terror.

Antes de entrar en los detalles, te dejamos el tráiler de esta película para que obtengas una primera dosis de miedo y puedas seguir el hilo conductor de esta historia.

Una historia que esconde su verdadero significado

Luego de ver el tráiler de Smile, probablemente pienses que se trata de una historia cliché, sin embargo, debes saber que su narrativa va más allá de lo que dejan ver las primeras imágenes. Por un lado, conocerás a Rose Cotter, una doctora que trata a pacientes psiquiátricos con diferentes problemas.

Un día, Rosse se encuentra con un caso inquietante, en el que una mujer que presenció un suicidio, asegura que una entidad extraña la acecha, a través de una sonrisa exagerada que se manifiesta por medio de las personas a las que observa.

Aunque al inicio Rose no dará crédito del testimonio de su paciente, poco tiempo después experimentará en su propia piel el mismo suceso, dejando en vilo sus palabras y viendo cómo su propia vida comienza a derrumbarse.

¡No te lo pierdas!

7 películas de terror psicológico que jugarán con tu mente

30 películas de terror imperdibles disponibles en Netflix

El diferenciador

En este punto, probablemente te preguntes cuál es la particularidad de Smile, y la respuesta es que esta historia no solo se basa en un ente paranormal, sino que además evidencia el impacto que generan los problemas mentales en la vida de las personas.

Además, la película hace uso de este elemento para jugar con la mente de los espectadores, provocando que estos mismos no puedan distinguir cuando se trate de una situación real y cuando se hable de una circunstancia que solamente ocurre en la mente de la protagonista.

Por otro lado, vale la penda destacar que Smile es una cinta que está basada en el cortometraje Laura Hasn´t Splept que se presentó en el festival South by Soutwest en 2020, el cual, fue dirigido y escrito por Parker Finn, quien además estuvo a cargo de la película.

¿Estás listo para presenciar una historia que no solo te hará brincar de miedo, sino que además jugará con tu mente?