Su dificultad para llegar hace que estas playas en República Dominicana permanezcan casi desiertas; sin embargo, una vez ahí no querrás salir
República Dominicana es ampliamente reconocida por sus hermosas playas, extensa biodiversidad y por contar con resorts de alta gama que, combinados, son perfectos para unas vacaciones, pero hay otros lugares poco explorados por los viajeros que los hacen únicos y especiales para relajarte alejado del mundo.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Por ello, te presentamos estos lugares que seguro te ofrecerán una experiencia única y donde podrás relajarte y reconectarte ya que son playas poco visitadas.
Isla Saona
Ubicada frente a la costa de La Romana, en el Parque Nacional de Este, es considerada una isla desierta donde solo es posible acceder en bote.
Alberga una gran cantidad de flora y fauna como tortugas, delfines, ballenas, manatíes y tortugas. Al ser rocosa, cuentan con grutas y cavernas, muchas de difícil acceso. En contraparte, encontrarás interminables playas con aguas cristalinas que reflejan distintos azules, donde las olas se confunden donde inicia la blanca arena.
Lo mejor, sus atardeceres donde el mar parece incendiarse.
Su población apenas supera las mil personas, pero cuenta con lo necesario para que estés ahí todo un día, un restaurante local y renta de casas de campaña por si deseas pernoctar en la isla.
Debido a que es un área protegida de República Dominicana, la construcción está prohibida ahí, por lo que no encontrarás hoteles de lujo, solo calma y tranquilidad, un espacio ideal para reconectarte.
Playa Cambiaso
Ubicada a aproximadamente hora y media al noreste de Puerto Plata, esta playa es difícil de encontrar, por lo que será necesario un vehículo todo terreno y un buen conductor.
A tu alrededor solo encontrarás un mar de aguas turquesas y su playa con arena fina dorada. Para comer, restaurantes locales que sirven pescado fresco.
Esta playa es un diamante en bruto para el sector turístico de República Dominicana; aunque en fin de semana algunas familias locales van a descansar, realmente podrás encontrar este lugar casi desierto debido a que es complicado llegar hasta ahí por sus caminos complicados, un espacio perfecto para relajarte y reencontrarte.
¡Descubre más!
Estos son los cuatro mejores resorts en República Dominicana
Los hoteles más originales del mundo
Cayo arena
Cayo Arena también es conocido como “Cayo Paraíso” y la verdad es que no miente. Se ubica al noreste de Puerto Plata, por lo que si buscas un descanso total, este lugar es lo que necesitas.
Se trata de un banco de arena blanca rodeado por un deslumbrante mar azul, a donde quiera que gires solo encontrarás la belleza del mar y de su arena, ideal para reconectarte.
Sus aguas, poco profundas, están repletas de peces, por lo que podrás practicar esnórquel o incluso bucear.
La mayoría de los tours ofrecen un viaje de ida y vuelta en bote que incluye el equipo para practicar alguna actividad, aunque también puedes solamente relajarte en la arena y contemplar su inmenso mar o bajo una palapa. Un lugar perfecto para relajarte alejado de todo.
Si buscas un lugar alejado, donde relajarte y reconectarte, estas paradisiacas playas en República Dominicana son justo lo que necesitas y lo que mereces.