El Parque los Tres Ojos fue creado por la naturaleza hace miles de años y se posiciona como uno de los mejores destinos turísticos.

República Dominicana posee un sinfín de destinos turísticos, es por eso que vale la pena hacer una mención de los lugares más sorprendentes. La lista de dichas atracciones es muy variada y ofrece una respuesta hasta para los gustos más exigentes.

Los Tres Ojos

Este es una de los tantos destinos turísticos que se encuentra a unos minutos de Santo Domingo. Se trata de un espacio que fue creado por la naturaleza hace miles de años, luego de que un cataclismo desplomara una montaña de rocas para convertirlas en cuatro lagos.

En el Parque los Tres Ojos se pueden admirar cuevas erigidas por rocas calizas, tres lagos subterráneos: Azufre, La nevera y Las Damas y un ojo exterior de agua dulce. Aunque está prohibido tomar baños en ellos, es posible viajar por los mismo a través de lanchas.

Salto el Limón

Este atractivo natural se encuentra al noreste de República Dominicana en Samana y posee una cascada de más de 50 metros de alto que desemboca en una piscina natural, a la cual se puede acceder para disfrutar un baño relajante.

Para llegar a Salto el Limón es necesario realizar un recorrido de dos horas a través del bosque tropical de Samaná, el cual suele llevarse a cabo en mulas o caballos. Sin duda, esta es una experiencia incomparable que no te puedes perder. Además, en el lugar es posible disfrutar de un buffet típico de la región, comprar cacao natural y adquirir café fresco.

¡Descubre más destinos!

Hoteles más exclusivos de República Dominicana

Destinos en Estados Unidos ideales para visitar en verano

Hoyo Azul

Hoyo Azul se encuentra en el interior de Scape Park y es un cenote de aguas manantiales naturales que ofrece un paisaje impresionante, ya que se ubican a las faldas de un acantilado de piedra caliza que mide 75 metros de alto y está rodeado por un bosque lluvioso.

Este cenote de agua dulce y cristalina cuenta con 14 metros de profundidad y sin duda se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Punta Cana. Además, en este lugar se puede acceder a una tirolesa de 100 metros de largo así como explorar las cuevas que ahí se encuentran.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

La Reserva Ecológica Ojos Indígenas es una zona protegida que se distingue por su bosque tropical que mezcla fauna y vegetación emblemática de zonas húmedas y secas, un espectáculo que la ha convertido en una de las mejores atracciones turísticas de República Dominicana.

También cuenta con un zoológico, un hábitat de iguanas y 12 ojos de agua, formados por el río subterráneo Yauya, en donde se puede nadar así como avistar tilapias, camarones y tortugas de agua. Este lugar se encuentra dentro del complejo de Puntacana Resort & Club pero también está abierto al público en general.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter