Desde playas con arena blanca y agua cristalina hasta bosques y dunas, Pedernales, en República Dominicana, lo tiene todo

República Dominicana nos ofrece infinidad de actividades para hacer a cualquier hora del día. Incluso si viajas por primera vez te darás cuenta de que el tiempo no alcanza para conocer todo lo que ofrece este país caribeño. Una de las provincias que no puedes dejar de visitar es Pedernales, que seguro te sorprenderá con su oferta estas vacaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

¿Qué hacer en Pedernales?

Ubicada al suroeste de República Dominicana, justo en la frontera con Haití, Pedernales es uno de los lugares más remotos del país, que combina a la perfección la costa y el desierto, lo que lo hace ideal para visitar si tienes un espíritu aventurero. Sus aguas color turquesa impactan a cualquiera y solo basta un movimiento de cabeza para quedar deslumbrado con sus dunas.

Bahía de las Águilas

En este lugar se respira la paz y la tranquilidad. Sus aguas cristalinas y arena blanca se extienden por ocho kilómetros acompañada por algunos brotes de vegetación. Cuenta con una riqueza biológica extraordinaria, por lo que no encontrarás hoteles o comercio en la zona, ya que se busca proteger a todas las especies que habitan en República Dominicana.

Esta playa de Pedernales te regalará las mejores panorámicas que puedes conseguir de una playa, así que cuando vayas no olvides llevar una cámara para guardar en una imagen esta belleza de lugar. No olvides el bloqueador porque no hay árbol bajo el cual ocultarse del sol.

Hoyo de Pelempito

Ubicado en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el Hoyo de Pelempito consiste en una depresión de unos 10 kilómetros único en la región del Caribe. Es un lugar lleno de contraste donde podrás admirar como es que un espeso bosque se transforma en una zona desértica con grandes formaciones rocosas, color rojo intenso, con algo de vegetación a su alrededor.

La única forma de llegar a este lugar es con un auto todo terreno o un helicóptero, pero aún así deberás caminar mucho para admirar las maravillas de esta zona en República Dominicana. Si te gusta la aventura y las caminatas largas, este lugar en Pedernales es para ti.

Laguna de Oviedo

Esta es la laguna más grande de República Dominicana. Tiene un nivel de agua salada tres veces más alto que el del mar, densos manglares, 24 cayos de la laguna y tiene una riqueza en flora y fauna envidiable.

Entre las especies que aquí habitan están los flamencos, garzas reales, azules y blancas; playeros occidentales, peces de todo tipo, cangrejos y murciélagos, por lo cual es una reserva natural acuática.

Lago Enriquillo

Este lago de Pedernales es considerado la mayor reserva de agua natural de República Dominicana. Cuenta con escenarios donde puedes apreciar zonas con abundantes especies típicas de un bosque y otras donde predominan los manglares.

Su fauna alberga desde cocodrilos, serpientes, iguanas y lagartos. En esta zona se pueden hacer excursiones en barco y es importante destacar que no hay zona hotelera, aunque sí casa de huéspedes donde podrás descansar.

Parque Nacional Jaragua

Esta reserva natural de Pedernales es una de las más ricas en República Dominicana. Comprende diversos ecosistemas, desde mar, lagunas, islas, cuevas, tierra; además de una abundante flora y fauna.

El parque cuenta con diversas cavernas en donde encontrarás pictografías y yacimientos arqueológicos precolombinos. Aquí puedes disfrutar de sus terrazas marinas o sus llanuras costeras que hacen del paisaje todo un espectáculo para los ojos.

Pedernales es uno de los mejores destinos en República Dominicana que puedes visitar en tus vacaciones y seguro volverás porque su belleza es incomparable.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter