Ejecutivos de la compañía expresaron que República Dominicana representa un mercado dinámico, con un sector construcción pujante y una economía en crecimiento sostenido.
Cementos Progreso ha llegado a República Dominicanacon planes de traer innovación, expandirse hacia otros mercados y aprovechar las oportunidades de crecimiento en sectores clave como vivienda, infraestructura y turismo.
Así lo manifestaron José Raúl González, CEO de la compañía y Enrique García, director Región Caribe, durante un encuentro con representantes de la prensa donde presentaron sus planes para el país caribeño.
República Dominicana es una apuesta de largo plazo para Progreso porque este territorio, que también incluye el mercado de Haití, ofrece la estabilidad y el dinamismo que contribuirá a consolidar el liderazgo de la empresa en la región, donde ya cuenta con operaciones en Guatemala, Panamá, Belice, Colombia, Honduras, Costa Rica y El Salvador.
“Este lanzamiento representa una apuesta estratégica para el crecimiento sostenible de Cementos Progreso y de República Dominicana. Con su dinamismo económico, visión de futuro y calidad humana, República Dominicana es el escenario ideal para construir relaciones de largo plazo y generar valor compartido. Venimos dispuestos a aportar buenas prácticas y aprender del mercado local, para demostrar que Dominicana se construye con Progreso”, expresó José Raúl González, CEO de Progreso.
Potencial de los sectores estratégicos
La construcción de viviendas es uno de los sectores más dinámicos en República Dominicana. Esto se refleja en la evolución del volumen de préstamos destinados a la construcción y adquisición de viviendas, que entre 2022 y 2024 pasó de 393,784.1 millones a 546,938.4 millones de pesos, según el Informe de la Economía del Banco Central (BCRD).
El crecimiento demográfico, que de acuerdo a las proyecciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) pasará de 10. 8 millones en 2025 a 11.2 millones en el 2030, es uno de los factores que seguirá impulsando la demanda de viviendas en el país, apuntaron los ejecutivos de Progreso.
La construcción de infraestructuras también representa uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y desarrollo en el país. Actualmente se están ejecutando numerosos proyectos viales como carreteras, puentes, así como instalaciones deportivas, de entretenimiento, entre otras.
Otro sector estratégico es el turismo, donde no se detiene la construcción de hoteles y obras para consolidar a República Dominicana como el destino líder del Caribe.
Los ejecutivos de Progreso concluyeron en que su apuesta por República Dominicana, por medio de la adquisición de las operaciones de Cemex, se fundamenta en la estabilidad y dinamismo que ofrece el país.