En el país se destaca Miches, un destino en pleno auge.

Este año nos invita a explorar lugares que ofrecen una perspectiva renovada del mundo. Seleccionar los destinos más inspiradores de la región, aquellos que prometen travesías enriquecedoras, ha sido un ejercicio motivador, especialmente porque, por primera vez, nuestros colegas de Forbes en México, Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile han aportado su visión personal y periodística para construir este pieza editorial.

La selección destaca territorios que están ganando protagonismo en el escenario global debido a su riqueza cultural y su energía transformadora; lugares únicos con buenos servicios y variedad de actividades wellness, culturales y ecológicas, así como ciudades en plena evolución que irradian frescura y novedad. Prepárate para sumar estos destinos esenciales a tu bucket list de 2025.

LLANOS ORIENTALES, COLOMBIA

Caño cristales. Foto Mario Carvajal. ProColombia

La región alberga algunas de las joyas naturales más conmovedoras del país como Caño Cristales, el “río de los cinco colores”, el Bioparque Los Ocarros y el río Manacacías, hogar de especies únicas como los delfines rosados. Ello anticipa una travesía mágica.

CUSCO, PERÚ

JW Marriott Cusco Gastronomía

Su cocina, reflejo de historia, diversidad y evolución, se ha convertido en un imperdible para los viajeros que buscan autenticidad. El turismo gastronómico, en constante auge, redefine la forma de descubrir el esplendor de la “antigua capital del Imperio Inca”.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, MÉXICO

Pexels

Esta ciudad de encanto colonial, Patrimonio de la Humanidad, se prepara para dar un sofisticado giro, con la llegada del Waldorf Astoria: un lujoso refugio con spa, espacios de meditación, galería de arte y restaurantes de clase mundial.

GOLFO DE PAPAGAYO, COSTA RICA

Foto. The Magroove Autograph Collection.

Reúne la belleza de paisajes agrestes, playas vírgenes y el desarrollo sostenible, liderado por el Proyecto Turístico de Papagayo. Su equilibrio perfecto entre barefoot luxury y conservación lo posiciona como epicentro del turismo de alto nivel.

MICHES, REPÚBLICA DOMINICANA

Four Seasons Miches

Su estratégica ubicación entre Samaná y las icónicas playas de Punta Cana, junto con su conexión a aeropuertos internacionales y modernas autopistas, lo convierten en un destino tan accesible como sugestivo por su naturaleza intacta.

VALLE DE GUADALUPE, MÉXICO

Casa Bruma en Valle de Guadalupe.

Se erige como un ícono mundial del lujo sostenible, fusionando enología, alta gastronomía y diseño ecoamigable en sus exclusivos hoteles boutique; y como un polo de atracción en el Tianguis Turístico 2025, que tendrá lugar en Playas de Rosarito.

PETÉN, GUATEMALA

Pexels

Su principal atractivo, el Parque Nacional Tikal, es una joya admirable, pues fue una de las principales ciudades del Imperio Maya. Rodeado de una biodiversidad excepcional, se presenta como un destino integral que fascina por su vasta riqueza cultural y su vida silvestre.

PUCÓN, CHILE

Pexels

Es un destino de naturaleza insólita, cercano al volcán Villarrica, lagos cristalinos, parques nacionales, centros de esquí y balnearios termales inmersos en exuberantes bosques. Ofrece actividades durante todo el año y se localiza a hora y media de vuelo desde Santiago.

CAYO AMBERGRIS, BELICE

Cayo Ambergris. San Pedro Beach

Ha mantenido su esencia recóndita, a pesar de su proximidad con la Barrera de Coral de Belice, la segunda más grande del mundo. Ofrece desde emocionantes encuentros con tiburones y especies en peligro de extinción hasta exquisitas experiencias culinarias y cálida hospitalidad.

CHIRIQUÍ, PANAMÁ

Chiríqui

Aventura, naturaleza, conexión profunda con la cultura del café panameño y la espontaneidad de un trayecto cadencioso, tal es la oferta que encontrarán los viajeros en esta provincia que abarca playas inmaculadas de diversas tonalidades, bellas montañas y un volcán majestuoso.