Un nuevo hotel Coutyard, de la cadena Marriott, abres sus puertas en el corazón financiero de Santo Domingo, para acoger, principalmente a visitantes que vienen por descanso, negocios o eventos.
En el turismo de reuniones y eventos, la directora general del nuevo hotel Courtyard Santo Domingo, ubicado en Piantini, identifica un nicho interesante de negocio con gran potencial de crecimiento en los próximos años.
Isabel Hernández López, quien lidera desde el año pasado los trabajos para la operación de la novedosa estancia, de la mano de Grupo Poma y su división hotelera Real Hotels & Resorts, resaltó que ese es uno de los segmentos de turistas que pretenden atraer.
“Nosotros estamos muy emocionados, en general, con todo lo que se está viendo en Santo Domingo con la expansión, con lo que está creciendo el país, con lo que está apostando el país por el crecimiento de la ciudad y del turismo. Realmente creo que se está viendo un crecimiento vertiginoso en todos los aspectos”, apuntó en una entrevista para Forbes.
También puedes leer: ¿Cuáles son los incentivos que tiene el turismo, el cine y la industria que el Gobierno quiere eliminar?
Aunque la cifra de visitantes que por el concepto de reuniones visita el país aún no es de gran impacto, en los últimos años, se ha visto un aumento en los visitantes que llegan atraídos por ese tipo de actividades. Se estima que alrededor de 100,000 personas visitan el país para participar de algún evento. Ese nicho se ha ido recuperando, tras quedar bastante afectado como consecuencia de la pandemia que afectó al mundo en 2019, según informaciones del Ministerio de Turismo.
De hecho, el ministro de Turismo, David Collado, ha dicho que el segmento de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, denominado MICE, por sus siglas en inglés, es una de las líneas que van a promocionar con mayor énfasis, a la par de la gastronomía, con el objetivo de diversificar la oferta de este destino.
El Courtyard está ubicado estratégicamente en el centro financiero y de negocios del Distrito Nacional, cuenta con tres salones para eventos, con una capacidad de hasta 150 personas, dependiendo del montaje. Todos esos espacios cuentan con luz natural y equipos de última tecnología, como proyectores y pantallas integradas, para apoyar las exigencias que implica realizar reuniones.
“Por la ubicación, la decoración, el mobiliario y el servicio que tenemos sí podemos ser una opción principal dentro del mercado y definitivamente vemos una buena oportunidad”, expresa la ejecutiva, de origen español.
Isabel lleva ocho años trabajando hotelería en República Dominicana. Su crecimiento en el sector ha estado intrínsecamente ligado al Grupo Real Hotels & Resorts, empresas de origen salvadoreño, que trabaja con marcas como Marriott, InterContinental y Choice, y que tiene bajo sus operaciones al nuevo Coutyard.
“El cliente de hoy busca, obviamente, una oferta gastronómica diversa, busca calidad y excelencia en el servicio, que son de las cosas en las que nosotros nos enfocamos mucho”, afirmó Isabel.
Al Courtyard by Marriott, forma parte del portafolio de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas, intrínsecamente ligado al Grupo Real Hotels & Resorts, le caracteriza un ambiente sofisticado, cómodo y contemporáneo.
Con la apertura del Courtyard by Marriott Santo Domingo Piantini completan la fase de contar con tres marcas en Santo Domingo, ya que operan el hotel Real Intercontinental y el Quality Hotel Real Aeropuerto Santo Domingo.
Inversión y empleos
José Martí, director Corporativo de Operaciones de Real Hotels and Resorts, había informado en febrero pasado, cuando se inauguró el hotel, que invirtieron alrededor de 30 millones de dólares en la construcción del hotel, el cual proyecta un equipo de colaboradores fijos de unas 100 personas, dependiendo de la temporada.