Apenas27% asegura que su empresa está bien preparada para este desafío.
El 75% de los CEOs asegura que la atracción y retención de talento es la cuestión que más les preocupa para los próximos meses, aunque apenas 3 de cada 10 cree que su empresa está bien preparada para afrontar este desafío.
La resiliencia empresarial (73%), el foco en el cliente (69%), la transformación digital/IA (66%) o el impacto de la geopolítica en el contexto económico (60%) representan sus otras grandes inquietudes.
Estas son algunas de las conclusiones que recoge el nuevo Forecast Corporate Affairs 2024 ‘Activismo corporativo para un año retador’ elaborado por LLYC a partir de dos encuestas realizadas a altos directivos de España y Latinoamérica.
Además, se ha analizado la conversación digital de más de 300 ejecutivos de 11 países y consultado hasta 40 informes de tendencias, elaborados por algunas de las principales firmas globales.
Tras este ejercicio de reflexión, el documento concluye que la época de certezas ha terminado. Nos hemos instalado en la incertidumbre. Asistimos a un escenario volátil en el que la geopolítica, inteligencia artificial y la polarización, impactarán en la gestión del talento, en las relaciones con el cliente y en las cuestiones sociales, lo que exigirá direcciones empresariales resilientes y activistas.