Hilton, cuyo valor de marca bajó un 2% a 11,700 millones de dólares, conserva su título como la marca hotelera más valiosa del mundo.
Después de dos años de restricciones de viaje globales e incertidumbre económica, el año pasado ha sido testigo de un retorno creciente a los patrones de viaje previos a la pandemia. Sin embargo, la investigación de Brand Finance encuentra que la industria hotelera tarda en recuperarse de los efectos duraderos de la pandemia, ya que 27 de 50 marcas hoteleras (54 %) permanecen por debajo de sus valores previos a la pandemia.
Hilton, cuyo valor de la marca bajó un 2 % a 11,700 millones de dólares, conserva su título como la marca hotelera más valiosa del mundo, según el último informe de la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance.
El informe señala que Hilton tiene el Valor de Percepción de Sostenibilidad (SPV) más alto con 565 millones de dólares. La marca ha establecido objetivos ambiciosos con el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones en un 75 % en los hoteles administrados por Hilton y en un 56 % en los hoteles con franquicia de Hilton para 2030.
Aquí puede ver la lista completa de las marcas de hoteles más valiosas de 2023
El 2022 fue un año excepcional de crecimiento del valor de la marca para Hilton, con un aumento vertiginoso de los ingresos a medida que los viajes de negocios y de placer aumentaron después de la pandemia. El resultado de este año indica una ligera desaceleración en este impulso de crecimiento, ya que la industria regresa a una trayectoria más normal. Dicho esto, el valor de la marca de Hilton se mantiene por encima de su nivel previo a la pandemia, y es casi el doble que el subcampeón, Hyatt, cuyo valor de la marca aumentó un 3% hasta los 6,100 millones de dólares, detlla el informe.
“En el mundo posterior a la pandemia, Hilton ha demostrado una resiliencia notable y un compromiso firme para brindar experiencias excepcionales. Con un enfoque inquebrantable en la satisfacción de los huéspedes, Hilton no solo se ha recuperado sino que ha emergido más fuerte en varios aspectos, consolidando su posición como una marca global líder. A través de estrategias innovadoras y una dedicación a las necesidades cambiantes de los consumidores, ha conservado su título como la marca hotelera más valiosa del mundo”, comentó Henry Farr, director asociado de Brand Finance.
Le Méridien ha sido nombrada la marca hotelera de más rápido crecimiento como nuevo participante en el ranking Top 50 y Conrad ha dado un salto extraordinario para convertirse en la marca hotelera más fuerte del mundo, con calificación AAA+.
El grupo hotelero con sede en India, Taj, cuyo valor de la marca aumentó 19 % hasta los 374,35 millones de dólares, obtiene la puntuación de percepción de sostenibilidad más alta en la clasificación Hotels 50 2023 con 5.04 sobre 10. En 2022 la empresa matriz de Taj, IHCL, lanzó el programa de sostenibilidad Paathya, que abarca varias iniciativas clave, incluida la eliminación del uso de plásticos de un solo uso en sus hoteles y la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV).
Lee también: Este grupo hotelero apostará por República Dominicana en 2023