El dominicano Reading Pantaleón llega a la televisión norteamericana de la mano de un proyecto para empoderar personas a través de la transformación de su imagen.

El estilista de moda Reading Pantaleón ha sido el motor creativo detrás de la imagen de vicepresidentas de su natal República Dominicana, líderes empresariales y figuras famosas de la farándula.

Después de más de una década liderando también proyectos editoriales y participando como presentador de eventos jugando un rol de crítico de moda, en 2017 Reading decide dar el salto hacia la internacionalización de su carrera, por lo que se muda a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Desde entonces prepara portadas para revistas como People en Español y Hola, realiza segmentos de cambios de imagen para los programas Un nuevo día y En casa, de la cadena Telemundo, además, tiene a su cargo la imagen de varios artistas de manera independiente, como la puertorriqueña Adamari López, el mexicano Christhian Nogal y el dominicano Prince Royce.

Personalidades influyentes, como la actual vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como quien ocupó antes esa posición, Margarita Cedeño, han seguido sus recomendaciones para lograr la imagen de poder que desean proyectar. Sin embargo, Reading celebra con mayor emoción las transformaciones que él realiza a personas cuyas vidas se desarrollan fuera del foco mediático, a quienes ayuda a elevar su autoestima con un cambio de imagen que les impacta la vida para siempre. 

Con esa idea llega a la televisión estadounidense, de la mano de proyecto “Lo mejor de ti con Chiquis”, que desde el pasado octubre se transmite por la cadena NBC Universo y Telemundo.

“Yo encuentro una satisfacción muy especial cuando realizo este tipo de trabajo porque es con gente común y corriente con inseguridades, complejos, casos que te dejan con la boca abierta, sacar lo mejor de las personas en un momento tan corto me llena muchísimo”, afirma el estilista.

El programa, que conduce y produce Chiquis Rivera, lo integran, además de Reading como asesor de imagen, especialistas en belleza, fitness y salud mental, quien ayudan a la persona a lograr un cambio total en diferentes aspectos de su vida.

De la serie, de 12 capítulos en su primera temporada, se filmará una segunda versión el año próximo. 

En República Dominicana Reading vivió experiencias similares, en el programa “Quítame 10 años”, al lado de la comunicadora Miralba Ruiz.

“La imagen es muy importante y tiene un impacto en lo que queremos proyectar, te ayuda a lograr muchas cosas, es el primer 50% de la conversación, porque antes de empezar a hablar la gente te ve antes de escucharte”, apunta.

Reading cuenta que se hizo estilista de modas por casualidad. Fue una amiga de la universidad, cuando estudiaba arquitectura, que le descubrió ese talento y lo animó a desarrollarlo.

Ella le abrió la primera puerta para que participara en un proyecto editorial. Luego de ahí surgieron otras oportunidades en otros medios de comunicación. 

Aunque terminó la carrera de arquitectura, nunca la ejerció: “La arquitectura me dio una visión más amplia y viene de ahí mucha de la teoría que aplico en cuanto a la teoría del color, la proporción del cuerpo, la composición”, concluye.