El token se puede restringir para utilizar con un dispositivo móvil, comercio o tipo de transacción específico.
Visa anunció que su cantidad de tokens sobrepasa la cantidad de tarjetas físicas circulación el mundo, lo que la empresa califica como un hito histórico. La compañía informó que ha emitido más de 4,000 millones de tokens y que en un año casi se duplicó la cantidad de emisiones.
"El aumento en la cantidad de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que transaccionan con tokens de Visa confirma que el futuro del dinero es verdaderamente digital, y el dinero digital debe estar basado en seguridad y confianza", destacó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa.
El servicio de token de Visa reemplaza los números de cuenta de 16 dígitos por un token digital que solo Visa puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de cuentas subyacentes y evitar que caiga en manos de estafadores y delincuentes, explica un comunicado de la empresa.
El token se puede restringir para utilizar con un dispositivo móvil, comercio o tipo de transacción específico.
Los tokens otorgan más seguridad
Visa destaca que los tokens son los héroes anónimos del comercio electrónico, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. Según un análisis de la compañía, entre más de 8,600 emisores y 800,000 comercios, hubo una reducción del 28 % en los índices de fraude y un aumento del 3 % en los índices de aprobación gracias a los tokens.
"Este hito es evidencia del compromiso y de la inversión continua de Visa en hacer las transacciones más fáciles, seguras y confiables en todo el mundo. Seguir promoviendo la adopción de tokens ayuda a la misión de Visa de ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar", añadió Forestell.