La NBA aprobó un acuerdo de 1,500 millones de dólares para que la ex estrella de la MLB Alex Rodríguez y el magnate del comercio electrónico Marc Lore compren los Minnesota Timberwolves.

La NBA aprobó un acuerdo de 1,500 millones de dólares para que la ex estrella de la MLB Alex Rodríguez y el magnate del comercio electrónico Marc Lore compren los Minnesota Timberwolves, luego de una disputa de años con el ex propietario y multimillonario Glen Taylor.

Datos clave

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de las participaciones controladores de los Timberwolves y las Minnesota Lynx de la WNBA de Taylor a Lore y Rodríguez, y se espera que la transacción se cierre a finales de esta semana, anunció la NBA .

Rodríguez y Lore, director ejecutivo de Wonder Group, presentaron una oferta de 1.500 millones de dólares por los Timberwolves en abril de 2021 con el respaldo financiero de Dyal Capital Partners, una firma de capital privado vinculada al ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Taylor se retiró del acuerdo en marzo de 2024 y afirmó que Lore y Rodríguez no cumplieron con la fecha límite para presentar un pago final para los Timberwolves y Lynx y otros términos de su acuerdo, aunque Lore y Rodríguez lo disputaron y dijeron que presentaron la documentación para el acuerdo antes de la fecha límite.

Un panel de arbitraje falló a favor de Rodríguez y Lore en febrero, requiriendo que Taylor vendiera las franquicias.

Valoración de Forbes

Taylor posee una fortuna valorada en 2.900 millones de dólares, lo que lo convierte en la 1.302.ª persona más rica del mundo, según las últimas estimaciones de Forbes. Valoramos a los Timberwolves como la 28.ª franquicia más valiosa de la NBA en octubre de 2024, ocupando el puesto 28 con una valoración de 3,100 millones de dólares, más del doble de la cantidad acordada en el acuerdo de 2021.

Dato sorprendente

Según informes, el multimillonario Michael Bloomberg acordó unirse al grupo para comprar los Timberwolves, ya que invirtieron 600 millones de dólares adicionales en el equipo en junio de 2024. Sin embargo, no está claro de inmediato cuánto aportó Bloomberg a la inversión ni qué porcentaje del equipo poseería. Un portavoz de Bloomberg declinó hacer comentarios a Forbes en ese momento.

Antecedentes clave

Un acuerdo que transfiere la propiedad de los Timberwolves y las Lynx a Rodríguez y Lore se produce tras varias rondas de mediación fallidas. Rodríguez, tres veces MVP de la MLB, y Lore adquirieron inicialmente una participación del 40% y planeaban adquirir un 40% adicional antes de la fecha límite fijada en marzo de 2024. Taylor emitió un comunicado justo antes de la fecha límite, alegando que los posibles compradores carecían del dinero para completar el acuerdo e incumplieron términos no especificados del mismo. En ese momento, Taylor declaró que los Timberwolves y las Lynx “ya no estaban a la venta”, ya que Rodríguez y Lore argumentaron que había dinero disponible para adquirir las franquicias.

Por ByTy Roush

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.