Las acciones de Tesla, que cayeron un 14% en una de las peores sesiones bursátiles de su historia, parecieron recuperarse el viernes tras subir un 3% en las primeras operaciones.

Los apostadores están apostando a que es poco probable que la relación entre el presidente Donald Trump y Elon Musk se repare en el corto plazo, a pesar de que el hombre más rico del mundo señaló que estaba dispuesto a reducir las tensiones, ya que su disputa pública pareció enfriarse el viernes.

Datos clave

Polymarket , un sitio de apuestas basado en blockchain, ofreció un 31% de probabilidades de que Trump y Musk se reconcilien públicamente antes de julio y un 2% de posibilidades de que Trump se disculpe con Musk antes del lunes 9 de junio, después de que Trump dijera el viernes que "no estaba particularmente" interesado en hablar con Musk.

El rival de Polymarket, Kalshi, cree que la relación entre Trump y Musk podría seguir desmoronándose en las redes sociales, con un 34 % de posibilidades de que Trump deje de seguir a Musk en su plataforma X y un 36 % de posibilidades de que Musk deje de seguir a Trump.

Hay mayores probabilidades de que Trump y Elon hablen entre sí en algún momento de este año: Kalshi estima una probabilidad del 55% de que ambos hablen antes de julio, mientras que Polymarket establece probabilidades del 20% de que Trump y Musk se reúnan antes del 30 de junio, del 37% para el 31 de julio y del 59% para el 31 de diciembre.

¿Arreglarán Trump y Musk su relación? Esto es lo que dicen

Musk parecía dispuesto a rebajar las tensiones con Trump, respondiendo la madrugada del viernes al multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman, quien escribió en X que Trump y Musk "deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país", y "no se equivocó". Politico informó que funcionarios de la Casa Blanca han trabajado para "persuadir al presidente de que modere sus críticas públicas a Musk" para evitar una escalada y habían programado una llamada entre ambos para el viernes para "negociar la paz". Sin embargo, Trump pareció descartar estos planes, declarando a ABC News que no estaba interesado en hablar con Musk por el momento, alegando que Musk había "perdido la cabeza".

Dato sorprendente

Elon Musk, X, anunció el viernes a Polymarket como socio oficial del mercado de predicciones de la plataforma de redes sociales. Sin embargo, los detalles de la colaboración no están claros de inmediato, ya que X indicó que estaría atento a más información. Ni X ni Polymarket respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Tangente

Las acciones de Tesla, que cayeron un 14% en una de las peores sesiones bursátiles de su historia, parecieron recuperarse el viernes tras subir un 3% en las primeras operaciones. Trump Media también registró pérdidas después de que sus acciones cayeran un 8% el viernes, con un alza del 2,4%.

Antecedentes clave

Una disputa entre Musk y Trump se intensificó esta semana cuando Musk atacó el proyecto de ley de políticas de Trump sobre los aumentos estimados a la deuda federal. Musk escribió el martes que la legislación de Trump era "masiva, escandalosa, llena de gastos superfluos" y una "abominación repugnante" mientras amenazaba a los republicanos que votaron por ella, advirtiendo: "en noviembre del próximo año, despedimos a todos los políticos que traicionaron al pueblo estadounidense". Atacó a Trump por primera vez el jueves después de republicar un tuit de Trump de 2013 que decía que estaba "avergonzado" de que los republicanos estuvieran extendiendo el techo de la deuda. Musk continuó diciendo que, "sin mí", Trump habría perdido las elecciones, mientras que los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían una mayoría más estrecha en el Senado. La pareja continuó lanzándose golpes el uno al otro en sus respectivas plataformas de redes sociales, incluido Trump afirmando que las críticas de Musk provenían del " síndrome de trastorno de Trump ".

Por Ty Roush

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US