El ultra lujo llega a Cap Cana bajo la operación de Marriott International del primer The St. Regis Hotel & Resort, con 200 habitaciones, incluyendo 36 suites. El complejo, que representa una inversión de 150 millones de dólares, está ubicado dentro de Cap Cana, en la turística región este del país, y es el primero […]

El ultra lujo llega a Cap Cana bajo la operación de Marriott International del primer The St. Regis Hotel & Resort, con 200 habitaciones, incluyendo 36 suites.

El complejo, que representa una inversión de 150 millones de dólares, está ubicado dentro de Cap Cana, en la turística región este del país, y es el primero de cinco estrellas que marca una nueva era de ultra lujo en la zona.

Aquí puedes leer más sobre The St. Regis Hotel.

La gerente general del hotel, Laura Santoni, explica que en primera instancia prevén que el 90% de sus huéspedes provenga de Norteamérica y el resto de países europeos y de Latinoamérica.

En entrevista con Forbes Santoni indica que el hotel cuenta con una Suite Presidencial de dos dormitorios y 600 m², para alojar hasta seis huéspedes, integrada con una sala independiente y un balcón con vistas al mar.

En tanto que rodea el resort un excepcional campo de golf de 7,396 yardas, diseñado por Jack Nicklaus.

“Nosotros queremos recibir a familias multigeneracionales, que venga la abuela con los nietos, con toda la familia, ya que el hotel se presta mucho para eso porque tenemos suites muy bonitas y habitaciones conectadas”, apunta Santoni.

Proyectan posicionarse también como una opción relevante para eventos, principalmente bodas, ya que cuenta con unos 7,000 metros cuadrados de espacio para reuniones, tanto en interiores como exteriores.

“Nuestro elemento diferenciador definitivamente es el servicio, el destino y las experiencias que le vamos a ofrecer al huésped, porque no es solamente un hotel y una habitación bonita”, destaca Santoni, una dominicana que lleva 31 años trabajando en la cadena Marriott en Estados Unidos y México, en el área comercial y de operaciones.

Desde principios de este año el equipo comercial de Marriott International ha estado participando en ferias turísticas y en reuniones directas con agencias de viajes para dar a conocer el complejo y las facilidades con las que cuenta el destino Cap Cana, que sirven de complemento a la oferta de The St. Regis Hotel & Resort.

Entre las amenidades destaca el restaurante de experiencia Nina, cuyo menú fue diseñado por el chef peruano Diego Muñoz.

Otros conceptos incluyen el icónico St. Regis Bar, un salón de tapas y puros latinos llamado The Amber Room; Kawa, una cafetería que ofrece bebidas artesanales y chocolates, como también Cielo Mio, un rooftop bar que redefine el concepto de bar tiki de lujo.

El restaurante Nina

La propuesta de Nina destaca especialmente por el uso del fuego, brindando platos inspirados en las brasas, técnicas ancestrales y sabores contemporáneos.

“Es una celebración de grandes productos de la tierra y el mar transformados por el fuego, un elemento que en el lenguaje quechua se le denomina Nina, es una lengua originaria de Perú", explica el chef.

Y agrega: "Es un lugar, donde no solamente será comida peruana, sino que buscaremos productos de toda la región, de América principalmente, y recordaremos experiencias pasadas de estos 25 años de carrera que llevo cocinando”, argumentó Muñoz, durante un evento privado en el que se revelaron los detalles del restaurante.

El chef Diego Muñoz, con más de veinte años de experiencia, es conocido por su creatividad en la mezcla de elementos de la cocina peruana con productos exóticos de Latinoamérica.

Se caracteriza por la fusión de ingredientes locales, técnicas ancestrales y influencias multiculturales. Ha trabajado en prestigiosos restaurantes en Perú y en el extranjero, y actualmente dirige proyectos gastronómicos en varios países.