Miles de personas informaron cortes en Instagram y Facebook poco después de las 10 am EDT del martes por la mañana, según el sitio de seguimiento de cortes, Downdetector.com. Los informes de interrupciones en Instagram comenzaron alrededor de las 9 a. m. EDT y alcanzaron su punto máximo justo después de las 10 a. m., […]

Miles de personas informaron cortes en Instagram y Facebook poco después de las 10 am EDT del martes por la mañana, según el sitio de seguimiento de cortes, Downdetector.com.

Los informes de interrupciones en Instagram comenzaron alrededor de las 9 a. m. EDT y alcanzaron su punto máximo justo después de las 10 a. m., cuando más de 4.300 usuarios informaron problemas, la mayoría de los cuales estaban relacionados con los comentarios y la aplicación.

En Facebook, los informes de interrupciones comenzaron a aumentar alrededor de las 9:30 a. m. y alcanzaron un máximo de alrededor de 830 informes.

A eso de las 11:30 am, los informes comenzaron a aumentar nuevamente después de haber disminuido, con casi 2.000 reportados en Instagram y 200 en Facebook.

La mayoría de los problemas en Facebook (45%) se reportaron con el sitio web, seguido por el 33% con el inicio de sesión y el 23% con la aplicación. Meta no había hecho comentarios públicos sobre los temas hasta las 10:55 am y no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes.

El sitio de estado de Meta mostró que a las 10:05 a. m. hubo “interrupciones medianas” con Facebook Ads Manager y la entrega de anuncios y Workplace de Meta, pero no se conocieron problemas con otras plataformas.

Por Molly Bohannon

Nota publicada por Forbes US.