Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, se hundieron en las operaciones posteriores al cierre del martes después de que el informe de ganancias del cuarto trimestre del gigante de los motores de búsqueda revelara ingresos trimestrales ligeramente más débiles de lo que Wall Street anticipó y predijera un gasto mucho mayor en 2025 de […]
Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, se hundieron en las operaciones posteriores al cierre del martes después de que el informe de ganancias del cuarto trimestre del gigante de los motores de búsqueda revelara ingresos trimestrales ligeramente más débiles de lo que Wall Street anticipó y predijera un gasto mucho mayor en 2025 de lo esperado.
Datos clave
Las acciones de Alphabet cayeron un 7% a USD 193 en las operaciones de la tarde a las 4:35 p.m. EST, lo que equivale a una pérdida de valor de mercado de aproximadamente USD 180 mil millones.
La caída se produjo después de que Alphabet informara ganancias mixtas en el cuarto trimestre: sus ganancias ajustadas por acción de 2,15 dólares superaron las previsiones de consenso de los analistas de 2,12 dólares, mientras que sus 96.500 millones de dólares en ingresos quedaron justo por debajo de las estimaciones de 96.700 millones de dólares.
Tal vez lo más urgente para los inversores fue que la compañía informó ingresos peores de lo esperado en su unidad Google Cloud, basada en inteligencia artificial, que generó 11.960 millones de dólares en comparación con las previsiones de 12.190 millones de dólares, y pronosticó 75.000 millones de dólares en gastos de capital en 2025, muy por encima de las estimaciones de 58.800 millones de dólares.
Las acciones de Alphabet cerraron sus operaciones normales con un alza del 2,5% a un precio récord de 207,71 dólares.
Número grande
72.460 millones de dólares. Esa es la cantidad de ingresos publicitarios que Alphabet obtuvo durante los últimos tres meses de 2024, superando fácilmente las previsiones de 71.660 millones de dólares y destrozando el récord anterior del tercer trimestre de 2024 de 65.850 millones de dólares.
Antecedentes clave
Alphabet es una empresa de publicidad en esencia, cuyos anuncios representaron el 75% de las ventas del último trimestre, incluidos 54.000 millones de dólares de Google y 10.000 millones de dólares de su plataforma de vídeos YouTube. Google forma parte de la carrera armamentista de la IA generativa con su chatbot Gemini, y se suma a Meta, otro actor de la IA generativa de Silicon Valley, al pronosticar un gasto en 2025 mucho mayor que el esperado por Wall Street.
Por Derek Saul