La escuela, llamada Ad Astra, estará abierta a niños de entre 3 y 9 años. Musk ha dicho que se centrará en “hacer que todos los niños pasen por el mismo grado al mismo tiempo, como en una cadena de montaje”.

La escuela experimental que Elon Musk planeaba abrir en una comunidad rural de Texas ya está aceptando estudiantes. En Bastrop, un bucólico pueblo ganadero que se convirtió en el hogar de SpaceX y The Boring Company, la escuela de Musk, llamada Ad Astra, está programada para abrir en septiembre “de conformidad con una licencia de Texas Health and Human Services”.

Musk fundó Ad Astra en 2014 para educar a sus propios hijos. “No veía que las escuelas normales hicieran las cosas que yo pensaba que se debían hacer”, dijo en ese momento. La primera escuela atendía principalmente a sus hijos y a los de los empleados de SpaceX, para quienes la matrícula era originalmente gratuita . Alojada secretamente dentro de la sede de SpaceX en Hawthorne, California, tenía solo unas pocas docenas de estudiantes en 2018 y contaba con un plan de estudios centrado en STEM que favorecía las matemáticas, la ciencia, la inteligencia artificial y la robótica. Según se informa, cerró en 2020 durante la pandemia y se trasladó a una escuela en línea hipercompetitiva llamada Astra Nova. Desde entonces, la página de inicio de Astra Nova parece haber sido redirigida al sitio web actual de Ad Astra.

La resurrección de Ad Astra en Bastrop hace hincapié en un plan de estudios similar, aunque su sitio web proporciona escasos detalles sobre sus clases. Está aceptando solicitudes para el año escolar 2024-2025 y ha pedido que los niños “sepan ir al baño antes de comenzar el programa de Primaria”.

Lee más: El 70% de los millennials y Gen Z utiliza IA todos los días

La escuela experimental de Elon Musk en Texas busca estudiantes

Aunque está esperando una licencia para operar, Ad Astra anunció en X que “las solicitudes para el año escolar 2024-2025 ya están abiertas”. Musk ha declarado anteriormente que Ad Astra le quitó importancia a los niveles de grado y se centró en cambio en “hacer que todos los niños pasen por el mismo grado al mismo tiempo, como una cadena de montaje”. Según sus preguntas frecuentes sobre admisiones, 18 estudiantes de primaria y 30 estudiantes de primaria inferior serán aceptados en la sede de Bastrop, donde la matrícula estará subvencionada durante el primer año, pero más tarde estará “en línea con las escuelas privadas locales que incluyen un programa de día extendido”.

El año pasado, el Wall Street Journal informó que Musk estaba considerando abrir una escuela Montessori en Bastrop, y hace varios meses, Ad Astra aparentemente estaba reclutando maestros en Bastrop a través de una empresa de personal llamada Xplor Education. El sitio web de Ad Astra no menciona que sea una escuela Montessori, pero Xplor todavía tiene anuncios de trabajo para maestros de preescolar, primaria y STEM. “Si bien sus padres apoyan los avances que expanden el ámbito de las posibilidades humanas, sus hijos crecerán hasta convertirse en la próxima generación de innovadores”, señalan las ofertas de trabajo. (Sin embargo, las solicitudes no parecen limitarse a los empleados de Musk). La escuela estará ubicada en una antigua granja de caballos , según los registros de propiedad.

Musk comenzó a comprar terrenos en Bastrop en 2021, lo que provocó el enojo de muchos de sus residentes. Musk compró varias propiedades multigeneracionales para las plantas de fabricación de SpaceX y Boring Company, y desde entonces las empresas de Musk han sido acusadas de desarrollar imprudentemente terrenos a lo largo del río Colorado. Este año, The Boring Company recibió dos multas ambientales por infracciones como la eliminación inadecuada de aguas residuales.

Por Sarah Emerson

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.