La división de energía de Grupo Cox señala que la compra impulsa su capacidad de operación en Europa, América y África.
La división de energía de la española Grupo Cox, Cox Energy, anunció la compra del 60% de Ibox Energy, con lo que se hizo de la participación total de la compañía fotovoltaica.
Ibox Energy cuenta con una plataforma de activos en España de más de 900 megavatios (MW) de activos fotovoltaicos, desarrollos de almacenamiento y biogás, encargándose del desarrollo del proyecto desde sus orígenes, la promoción y en última instancia la operación de plantas de energía solar fotovoltaica, indicó Cox Energy en un comunicado.
Puntualizó que la adquisición refuerza la estrategia de crecimiento de la división de energía del grupo, que está basada en la generación de sinergias con la división de agua, denominada “energy follows water”.
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Cox Energy amplía su capacidad global con la compra total de Ibox Energy
Cox Energy es una utility dedicada al desarrollo y promoción de proyectos de energía renovable, que opera en el mercado bursátil español y en la Bolsa Institucional de Valores de México.
La operación también refuerza la división del grupo gracias a la experiencia, posicionamiento y alianzas de Ibox y supone un claro impulso a la capacidad de Cox Energy de operación en Chile, Colombia, Centroamérica, Brasil, España, Portugal, Argelia, Marruecos, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, indicó la sociedad.
Ibox alcanzó en 2022 un acuerdo para vender una cartera de 619 MV de activos fotovoltaicos a China Three Gorges y a Nexwell Power, recordó Cox Energy.
“La operación que anunciamos hoy supone un hito fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y en el cumplimento de nuestro plan estratégico, declaró Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Grupo Cox.
“La generación de energía es fundamental en nuestro plan de negocio, y la plataforma de Ibox gracias a su experiencia, posicionamiento y alianzas, nos proporciona unas herramientas fundamentales para fortalecer nuestra división de generación de forma selectiva con proyectos atractivos y mercados en crecimiento”, añadió.
El directivo concluyó que el modelo de negocios de Grupo Cox solo es agua y energía “indisolublemente asociadas para generar sinergias y una propuesta de valor ganadora”.